NOTICIAS DESTACADAS

Rousseff lamenta muerte del «ícono» Bellini, campeón mundial con Brasil en 1958

dilma

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lamentó este viernes el fallecimiento del «ícono» Hilderaldo Luiz Bellini, el defensa central y capitán de la selección brasileña que obtuvo su primer título mundial en Suecia-1958.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lamentó este viernes el fallecimiento del «ícono» Hilderaldo Luiz Bellini, el defensa central y capitán de la selección brasileña que obtuvo su primer título mundial en Suecia-1958.

«Brasil perdió ayer [jueves] a un ícono del fútbol con la muerte del legendario Bellini, capitán de la selección brasileña en su primer título mundial», escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

«Bellini conquistó para siempre un lugar en el corazón de cada brasileño al levantar con sus dos manos el trofeo de la Copa de 1958. El gesto, repetido en cada victoria de nuestros mundiales, hicieron de Bellini un ícono de fuerza de los brasileños para superar las adversidades», siguió.

Bellini, que también ganó con Brasil el Mundial de Chile-1962 y fue el primer capitán en levantar el trofeo por encima de la cabeza, tiene una estatua en su honor en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Falleció el jueves de noche a los 83 años en Sao Paulo, después de luchar durante más de diez años contra el Alzheimer. Se encontraba en una unidad de cuidados intensivos, había perdido la facultad del habla hace tres años.

El exastro Pelé, que en la edición sueca de 1958 ganó con tan solo 17 años el primero de sus tres títulos mundiales (también 1962 y 1970), también rindió un homenje en Twitter con una foto de los entonces dos jóvenes jugadores abrazados en el vestuario.

«Lamento la muerte de mi excapitán y amigo Hideraldo Bellini. Es una gran pérdida para el fútbol brasileño. Durante la Copa de 1958, yo era tan joven e ingenuo. Bellini, con más experiencia, me orientó y apoyó. Siempre lo recordaré», dijo Pelé.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decretó tres días de luto y pidió a los árbitros hacer un minuto de silencio durante los partidos promovidos por la entidad.

«El fútbol brasileño y sus hinchas están de luto con la muerte de aquel que fue un gran capitán», dijo el presidente de la CBF, José Maria Marin.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también lamentó en Twitter la muerte del excapitán de la selección brasileña: «estos jugadores nos dejan, pero nunca son olvidados».

Texto y foto: AFP

Edición: conmebol.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS