El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, destacó este lunes en Santiago el sorprendente nivel de recuperación de la lesión de Arturo Vidal y el papel clave de Alexis Sánchez, pero también la importancia de la labor conjunta del equipo para el Mundial Brasil 2014.
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, destacó este lunes en Santiago el sorprendente nivel de recuperación de la lesión de Arturo Vidal y el papel clave de Alexis Sánchez, pero también la importancia de la labor conjunta del equipo para el Mundial Brasil 2014.
«Asombra un poco la recuperación de Arturo en relación de como vino después de la operación. Sabemos que ha recuperado mucho o casi en su totalidad la masa muscular, ya está golpeando el balón, está corriendo a intensidades altas», afirmó el técnico en rueda de prensa.
«Uno ve un jugador que tiene un potencial físico y mental superior a la media, por eso es reconocido como uno de los mejores volantes del mundo», agregó.
Pese a esto, el técnico todavía tiene dudas sobre si Vidal podrá participar en el partido que enfrentará a Chile frente a España, el segundo que disputará la selección chilena en la competición. «Depende de cómo evolucione tendremos parámetros para ver si está preparado para el primer o segundo partido», explicó el técnico.
También destacó la labor de Alexis Sánchez, de quien elogió su versatilidad, clave para el equipo. «Alexis es un jugador tan versátil que en el lugar del campo donde esté marca la diferencia», afirmó.
Sampaoli enfatizó sin embargo la necesidad de pensar en la labor conjunta del equipo. «Chile va a necesitar del conjunto por sobre los nombres propios, es muy importante tener aceitado cada cosa que se haga a nivel competitivo», afirmó.
–Confundir al rival–
El técnico señaló que va a jugar con el factor sorpresa y utilizar diversas alineaciones, para enfrentarse a sus difíciles rivales en el temido grupo B, que integra junto a España, Holanda y Australia.
«Básicamente el sistema que vamos a utilizar va a depender mucho de los rivales, creemos que tenemos un grupo de jugadores que nos puede dar la flexibilidad de jugar en un mismo partido con diferentes sistemas que provoquen la confusión del rival», explicó.
«Si me preocupa el tema del juego aéreo. Si con Marcos González y Rodrigo Millar éramos el equipo más bajo del mundial, imaginése ahora. Pero bueno eso no es algo invalidante como para que se crea que no se pueda neutralizar situaciones que tengan que ver solamente con la altura. Tenemos que tener grandes anticipadores, cabeceadores, proponer defensas agresivas…», explicó.
El entrenador valoró que el amistoso contra Egipto, disputado el viernes pasado, fue útil para aprender de los errores. «No aprovechar la posesión del balón ni la presión, ni el funcionamiento es para revisar porque ante rivales como España y Holanda que manejan muy bien ese tema sería seguramente un suicidio», analizó.
La selección chilena se enfrenta este miércoles a Irlanda del Norte, el último test antes de partir hacia Brasil al día siguiente. Debutará el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá.