NOTICIAS DESTACADAS

San Lorenzo de Argentina da nuevo paso en anhelo de reconstruir su estadio

san-lorenzo_volvimos

San Lorenzo, cuyo hincha más famoso es el papa Francisco, dio otro paso en el anhelo de recuperar su estadio histórico, al firmar el viernes un acuerdo con la empresa francesa Carrefour que le cedió terrenos en el barrio de Boedo, de la capital argentina.

San Lorenzo, cuyo hincha más famoso es el papa Francisco, dio otro paso en el anhelo de recuperar su estadio histórico, al firmar el viernes un acuerdo con la empresa francesa Carrefour que le cedió terrenos en el barrio de Boedo, de la capital argentina.

El acuerdo se firmó en el hotel Intercontinental de Buenos Aires, donde habitualmente concentra el plantel del ‘Ciclón’, en medio de la algarabía de hinchas y directivos presentes.

«Es un acto de justicia, nosotros sentimos que es nuestro», dijo el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, emocionado hasta las lágrimas.

El titular de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, admitió que «nunca pensé que me iban a aplaudir. Evidentemente, es el lugar de ustedes», en alusión al conflicto de larga data.

Por este acuerdo, el club tendrá 30 días para depositar a favor de la empresa unos 15 millones de pesos (1.875.000 dólares), juntados con donaciones de hinchas.

Con este monto recuperarán 19.000 metros cuadrados del total de 35.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 quedarán para Carrefour, y el resto se pagará en cuotas aunque aún no se conoce el costo total de la operación.

Carrefour tiene un año y medio de plazo para desplazar el supermercado a la parte del predio que conservará, y luego San Lorenzo podrá comenzar a construir su estadio que se estima estará listo en 2018.

La larga disputa comenzó a inclinarse a favor del club en noviembre de 2012, cuando el parlamento comunal de Buenos Aires aprobó una ley para que el popular Ciclón azulgrana pueda regresar al predio que perdió hace tres décadas en Boedo, un barrio de clase media baja en el centro-sur de la capital, muy identificado con la institución.

En mayo de 2013, en un primer convenio las partes acordarin compartir el terreno, ocupado actualmente por el hipermercado.

El Gasómetro, antigua cancha de San Lorenzo, fue demolido en 1979 y el Ciclón debió mudarse más al sur, al barrio de Flores, donde erigió su estadio Nuevo Gasómetro, pero el sueño de los hinchas siempre fue retornar a su lugar fundacional e histórico en Boedo.

El Papa, un hincha fiel

«Estamos felices. Los cuatros millones de hinchas tuvimos que ver con esto. Todavía nos falta, tenemos que comprar muchos más metros cuadrados», expresó Lammens.

El papa no quiso quedarse afuera del operativo, contó Daniel Peso, integrante de la subcomisión del Hincha de San Lorenzo, quien en enero pasado viajó al Vaticano y pudo cruzar unas palabras con Francisco en la Plaza San Pedro.

«¿Y qué pasa con lo mío?, ¡quiero comprar un metro (cuadrado)!», le dijo el sumo pontífice, según el relato de Peso a la prensa argentina.

Además, se comprometió a bendecir las gestiones y el acuerdo entre el club y Carrefour, afirmó Peso.

Texto: AFP

Foto: web.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS