NOTICIAS DESTACADAS

Sao Paulo y la inspiración de Rogerio, barrera infranqueable para Católica: 3-4

rogerio_ceni

El brasileño Sao Paulo, con una exuberante actuación del portero Rogerio Ceni, avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013 tras ganarle 4-3 a la chilena Universidad Católica en un infartante partido de vuelta de octavos jugado en Santiago.

Para Sao Paulo, actual campeón del torneo y que había empatado 1-1 con Católica en la ida, marcaron Aloisio a los 18 y 23 minutos, Adenilson (64) y Welliton (85).

Para la Católica anotaron Ismael Sosa (16), Fernando Cordero (22) y Milovan Mirosevic (70, penal), en el partido disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena.

El volante Tomas Costa del cuadro chileno y Paulo Ganso del plantel brasileño fueron expulsados a los 90+1.

El elenco paulista espera en cuartos al ganador de la llave entre el brasileño Bahia y el colombiano Atlético Nacional, en la que va adelante el equipo cafetero al imponerse 1-0 en la ida.

Sao Paulo y Católica sostuvieron una guerra de goles, pero los brasileños marcaron la diferencia al mantener el físico hasta el final para marcar los tantos que le dieron la victoria que se consumó gracias a la espectacular actuación de Rogerio Ceni, que a sus 40 años jugó uno de sus mejores partidos de sus 23 años de carrera.

El cuadro chileno abrió el marcador tras una escapada del volante argentino Tomás Costa en la que que superó medio escuadrón paulista, y cuando entraba al área fue trabado por un defensa, dejando el balón a merced de su compatriota Ismael Sosa que le cruzó el balón a Ceni y marcó el tanto para la Católica.

La celebración duró poco, ya que a los 18 minutos, Aloisio giró sobre su eje en el ingreso del arco superando a su marcador y quedó sólo frente a Toselli, que no pudo contener el balón que se coló en su arco. Era el empate brasileño que dejaba en suspenso un vibrante encuentro.

El golpe fue asumido rápidamente por la UC que tras un robo de balón en el mediocampo lo rotaron desde la derecha hasta los pies del volante Fernando Cordero, que recibió la pelota a metros del arco y marcó el 2-1.

Los brasileños no decayeron y tras un pase entre líneas, Aloisio superó en velocidad a los lentos defensas universitarios y tras superar al arquero Toselli marcó el empate en lo que era un precioso partido.

En la segunda etapa, Sao Paulo, con un Ceni exuberante, sorprendió con el tercer tanto de Adenilson. Católica respondió minutos después de penal marcado por Milovan Mirosevic.

Los universitarios intentaron llevarse el partido, pero no tuvieron resto físico, lo cual fue aprovechado por los paulistas que anotaron el cuarto mediante Welliton a cinco minutos del final, con lo que Sao Paulo mantuvo su paternidad sobre la Católica y su lucha por el bicampeonato.

ÚLTIMAS NOTICIAS