NOTICIAS DESTACADAS

¡Empezó en Córdoba la Fiesta Sudamericana!
¡Empezó en Córdoba la Fiesta Sudamericana!
CONMEBOL realizó el Seminario ‘Desarrollo de tu propia Metodología’
CONMEBOL realizó el Seminario ‘Desarrollo de tu propia Metodología’
Los clasificados a Semifinales de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Los clasificados a Semifinales de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022

Presagio de emocionantes partidos en las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2022

  • Athletico Paranaense vs. Palmeiras será en la ‘Arena da Baixada’ este martes 30 de agosto.
  • En la otra Semifinal, Vélez Sarsfield recibirá a Flamengo el miércoles 01 de septiembre en Buenos Aires.

Paranaense vs. Palmeiras

En un duelo imperial, se enfrentan el vigente campeón de la CONMEBOL Sudamericana, Athletico Paranaense y el último bicampeón de la CONMEBOL Libertadores, Palmeiras. El juego de ida se disputará en el Estadio ‘Arena da Baixada’.

El ‘furacão’ viene de dejar en el camino a Estudiantes de la Plata, con un gol agónico de Vítor Roque en el último minuto de adición en los Cuartos de Final.

En tanto, el ‘verdão’ llega a esta instancia tras vencer 6-5 a Atlético Mineiro, en la tanda de penales, luego de igualar 2-2 en el marcador global.

Vélez Sarsfield vs. Flamengo

Por otro electrizante duelo de las semifinales se enfrentan Vélez Sarsfield vs. Flamengo, el lance se desarrollará en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina a partir de las 21:30h (hora local). Cabe resaltar que el ‘fortín’ logró el pasaporte a esta instancia tras dejar atrás a su paisano Talleres de Córdoba con un marcador global de 4-2.

En tanto el equipo ‘mengão’ llegó a semis tras derrotar en el marcador global 3-0 al Corinthians.

– Martes: Paranaense vs. Palmeiras

Estadio: Arena da Baixada

Hora: 21:30h (hora local) 00:30h (GMT)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

VAR: Juan Lara (CHI)

Antecedentes:

● Athletico Paranaense y Palmeiras nunca se enfrentaron en CONMEBOL Libertadores. El único encuentro entre ellos en competiciones CONMEBOL fue en la Recopa del presente año, que terminó con el Verdão invicto y campeón (1V 1E).

● Athletico Paranaense solo perdió uno de cinco partidos como local ante equipos conterráneos en CONMEBOL Libertadores (3V 1E 1D). Sin embargo, esa derrota fue en el último de esos partidos: 2-3 ante Santos en los octavos de final de 2017.

● Palmeiras sostiene rachas de 18 partidos invicto en CONMEBOL Libertadores (13V 5E) y 20 sin derrotas como visitante en el torneo (14V 6E), ambas las mayores de la historia del torneo. El Verdão anotó goles en cada uno de sus últimos 14 partidos fuera de casa en el torneo (10V 4E).

● Felipão y Palmeiras se enfrentaron en dos fases eliminatorias en CONMEBOL Libertadores. El entrenador se clasificó con Grêmio en los cuartos de final de 1995 y fue eliminado con Cruzeiro en los cuartos de final de 2001.

● Palmeiras participará de su 10ª semifinal en CONMEBOL Libertadores, igualando a São Paulo y Grêmio como el equipo brasileño con más.

– Miércoles: Vélez Sarsfield vs Flamengo

Estadio: Estadio José Amalfitani

Hora: 21:30h (hora local) 00:30h (GMT).

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

VAR: Julio Bascuñán(CHI)


Antecedentes

Vélez y Flamengo se enfrentaron apenas dos veces en la historia de CONMEBOL Libertadores. Fue en la fase de grupos de la temporada pasada del torneo y el Rubro-Negro salió invicto de esos encuentros (1V 1E).

Vélez recibió goles en apenas tres de sus 10 partidos como local ante equipos brasileños en CONMEBOL Libertadores. El Fortín ganó los siete en los cuáles mantuvo su valla invicta y no pudo vencer cuando recibió goles (1E 2D).

Flamengo no perdió en sus últimas cinco visitas a Argentina en CONMEBOL Libertadores (2V 3E). Además, son 11 partidos consecutivos sin derrotas ante equipos argentinos en el torneo (5V 6E).

Vélez es el único equipo no brasileño en las semifinales de CONMEBOL Libertadores 2022. Es la segunda vez que un mismo país tiene tres semifinalistas en una edición del torneo, la anterior fue en la temporada pasada.

Flamengo alcanzó las semifinales en tres de las últimas cuatro ediciones de CONMEBOL Libertadores (2019, 2021 y 2022). Es el mismo número de semifinales que el Rubro-Negro había alcanzado en sus 14 participaciones anteriores en el torneo.

CONMEBOL.com /OPTA


Ultimas Noticias