El peruano Sporting Cristal derrotó 2-0 a Tigre de Argentina en el estadio Alberto Gallardo de Lima, los encargados de los tantos: Renzo Sheput (29) y Carlos Lobatón (57).
Sporting Cristal de Perú derrotó 2-0 este jueves a Tigre de Argentina en el estadio Alberto Gallardo de Lima, en el partido disputado por segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2013.
Los goles del equipo peruano fueron anotados por Renzo Sheput (29) y Carlos Lobatón (57).
Los cerveceros con este resultado lograron sumar sus tres primeros puntos en la Libertadores, luego de perder 2-1 ante Palmeiras de Brasil en su primer partido.
El campeón peruano 2012, salió a proponer su juego ofensivo desde los primeros minutos de la mano del volante uruguayo Jorge Cazulo y Renzo Sheput, jugadores que dominaron el mediocampo de los celestes.
Con intensos ataques, de parte de los delanteros Hernán Rengifo y Irven Avila, el cuadro cervecero dominó los 45 minutos del partido.
A los 29 minutos otro tiro libre ejecutado con gran calidad por Sheput dejó parado al portero Damián Albil, convirtiendo el 1-0 a favor del equipo local.
El volante Ramiro Leone y el atacante Diego Cisterna no pudieron romper la sólida defensa de los celestes liderados por el defensa argentino Nicolás Ayr.
En el segundo tiempo, el argentino Tigre salió con más contundencia con el delantero Rubén Botta que ingresó por Ivanosky. Botta trató de proponer un juego ofensivo, pero no pudo lograr anotar ante el arco del arquero Diego Penny de buena actuación.
A los 57 minutos, el volante Carlos Lobatón, capitán del Cristal, anotó el segundo gol del encuentro, con fuerte remate luego de un error de la defensa del Tigre, que dejó mal parado al guardameta argentino Albil.
A los 87 minutos se produjo la expulsión del arquero Damián Albil por lesión a Ross. El argentino Martínez tuvo que suplantarlo y ponerse la camiseta de arquero porque el técnico Gorosito había agotado sus cambios.
Sporting Cristal es el club peruano que ha clasificado en más ocasiones a la Copa Libertadores de América, con 13 participaciones. Su mejor participación fue en 1997 cuando llegó a la final, que perdió con Cruzeiro de Brasil.
Los tres puntos que conquistó Sporting Cristal, revive las esperanzas de pelear la clasificación a los octavos de final de la Libertadores 2013.