Una derrota hubiera separado al París Saint Germain en 7 puntos del líder de la Liga 1, el Olympique de Marsella, aunque no sea una distancia no insalvable con la temporada recién iniciada, pero que crearía las primeras alarmas en el vigente campeón.
Una derrota hubiera separado al París Saint Germain en 7 puntos del líder de la Liga 1, el Olympique de Marsella, aunque no sea una distancia no insalvable con la temporada recién iniciada, pero que crearía las primeras alarmas en el vigente campeón.
Reforzado este verano con el ‘Matador’ Cavani, precisamente, el uruguayo abrió el marcador, pero una vez igualado el duelo, fue Lavezzi quien logró el gol de la victoria, que significó 3 puntos que pueden ser vitales para el futuro del PSG.
Entre las ausencias de la jornada, un Leo Messi a quien ‘Tata Martino’ ha dado descanso de cara a la Supercopa por sus molestias físicas, y Óscar Cardozo, sobre el que sigue recayendo el castigo por el empujón a su entrenador al final de la pasada campaña. Higuaín sí jugó en la victoria del Nápoles, pero cedió el protagonismo a sus compañeros.
Edinson Cavani (Uruguay): El flamante fichaje del PSG abrió el marcador batiendo con un disparo raso al arquero del Nantes, previo pase al hueco de Ibrahimovic. Pese a ello fue el ex del Nápoles quien se movió flanqueado al sueco, que jugó de único punta. Es el segundo tanto del ‘Matador’ en la Liga 1, quien bajó a defender y a intentar armar el juego.
Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore (Argentina): Javier Pastore acusó la retrasada posición en la que lo ha ubicado Laurent Blanc, junto a Matuidi, lo que unido a su falta de punta de velocidad en un intenso partido propició su sustitución pasada la hora de juego. Lavezzi salvó el choque para los parisinos con un tanto que otorgó tres puntos de oro al PSG que no había visto la victoria en los dos duelos anteriores. En el minuto 73 remató desde dentro del área un rechace de la defensa del Nantes. Diez minutos después fue relevado por Rabiot.
Diego Godín (Uruguay): Partido plácido para el central uruguayo ante un inoperante Rayo Vallecano que apenas disparó una vez entre los tres palos, y fue mediante un disparo lejano. Controló en todo momento al argentino Larrivey, delantero rayista. El 5-0 final, con gol del brasileño Costa, colocó al Atlético de Madrid como líder de la clasificación. Su compatriota el ‘Cebolla’ Rodríguez no entró en la convocatoria por decisión de Simeone.
Wilfredo Caballero (Argentina): El veterano arquero se resarció de su fallo ante el Valencia con una destacada actuación ante el Barça. Atajó con aplomo un disparo de Iniesta, sacó a bocajarro un remate de Alexis y respondió con una gran estirada a una falta botada por Neymar. Poco pudo hacer en el gol de Adriano que supuso el resultado final de 0-1 para el Barcelona.
Neymar da Silva (Brasil): De nuevo en el banco al inicio del choque, ingresó al terreno de juego en el minuto 62 en lugar de Pedro. Tuvo tiempo de realizar varios cambios de ritmo que rompieron a la defensa rival. Provocó una amarilla, y una falta merecedora de amonestación, que hubiera sido la segunda para Sergio Sánchez.
Alexis Sánchez (Chile): Batallador incansable, volvió a mostrar poco acierto de cara a puerta, algo que no desentona en un conjunto con gran dependencia goleadora sobre su estrella Leo Messi. Pese a ello no fue su mejor encuentro y vio una amarilla por protestar al colegiado.
Christian Stuani (Uruguay): Un impecable testarazo del delantero uruguayo del Espanyol puso el 2-1 para los suyos al inicio de la segunda mitad. Su remate a un balón colgado desde una falta lateral pegó en la madera antes de acabar en el fondo de las mallas. El 3-1 final ante el Valencia coloca a los ‘pericos’ en la zona alta de la clasificación.
Sergio Agüero y Pablo Zabaleta (Argentina): La dupla argentina del Manchester City sufrió una inesperada derrota a domicilio ante el Cardiff City, equipo galés ausente durante 51 años en la Premier League, con lo que los ‘citizens’ se quedan con tres puntos en mitad de la tabla. Ni el atacante ni el defensor completaron un buen encuentro. Zabaleta, que cumple su sexta campaña en el City, se sumó al ataque con asiduidad, pero mostró carencias en el marcaje en los tres tantos del Cardiff. Agüero lo intentó mediante sendos disparos que se marcharon fuera, uno de ellos en el último minuto con resultado de 3-2. En su haber la asistencia a Dzeko en el primer gol del encuentro.
Freddy Guarín (Colombia): El centrocampista colombiano llevó la manija del Inter en el estreno de la Serie A saldada con victoria interista por 2-0 ante el Génova. El colombiano devolvió con buen juego la confianza depositada en él por el nuevo entrenador del Inter, Walter Mazzarri. Dio un recital de centros al área y pases entre líneas, uno de ellos sirvió para anotar el segundo gol de los locales.
Rodrigo Palacio (Argentina): Palacio fue junto a Tevez el único de los 45 argentinos que juegan en la Serie A que anotó en la jornada inaugural. Precisamente ante su anterior escuadra en Italia, el atacante de Bahía Blanca anotó el gol de la tranquilidad en el 2-0 del Inter ante el Génova. Palacio cruzó raso con la izquierda en los minutos finales un gran pase de Guarín.
Jackson Martínez (Colombia): El delantero del Oporto anotó su segundo gol en Liga en la victoria por 3-0 ante el Marítimo. Martínez, del que prosiguen los rumores sobre un posible traspaso millonario, empujó sin oposición un buen pase de Licá. La victoria coloca líder al Oporto, empatado con Sporting de Lisboa y Rio Ave.
Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com