Tijuana se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 2-1 a Palmeiras en el estadio Pacaembu de Sao Paulo.
Tijuana se clasificó este martes para los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 2-1 a Palmeiras en el estadio Pacaembu de Sao Paulo.
El atacante Duvier Riascos abrió el marcador en el primer tiempo (26) y Arce sentenció el 2-0 poco después del descanso (51).
Sin embargo, Souza descontó de penal para Palmeiras a los 61 minutos de juego.
El partido de ida, celebrado el 1 de mayo en el estadio Caliente de Tijuana, se cerró con un empate sin goles.
Los ‘perros aztecas’ se enfrentarán el 22 de mayo al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que la semana pasada venció con goleada al Sao Paulo y logró así su clasificación para los cuartos del torneo continental.
El ‘verdao’, en la segunda división del Campeonato Brasileño y enfocado en este torneo, arrancó el partido con garra y mucha presión.
Su primera ocasión llegó a los 24, con una cobranza de falta de Ayrton que pegó en el travesaño y que Marcelo Oliveira, en el rebote, remató desviado.
La zaga ‘xola’ le dio fuerte al Palmeiras: siete tarjetas amarillas, dos de ellas para Pablo Aguilar, que terminó expulsado. De su lado, el local recibió cinco.
El entrenador del Palmeiras, Gilson Kleina, reforzó el ataque con la entrada de Maikon Leite y Souza, que anotó su primer gol de la Libertadores, de penal.
Soto sentenció la pena máxima, luego de que Aguilar tocara la pelota dentro del área.
Los minutos fueron pasando hasta el pitazo que sentenció la salida del ‘verdao’ de la Libertadores.
Es la primera Libertadores que disputa el Tijuana.