NOTICIA DESTACADA

Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Workshop de Oficiales de Partidos 2022: Todo listo para una intensa y maravillosa temporada
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
Designación de árbitros para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio
CONMEBOL fortalece su alianza con WADA para impulsar el juego limpio

Una multitud agradecida recibió a la selección argentina en Buenos Aires

Con la leyenda «Gracias Argentina», el vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que trasladó a la Selección Argentina arribó a Buenos Aires cerca de las 11 de la mañana.

Con la leyenda «Gracias Argentina»,  el vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que trasladó a la Selección Argentina arribó a Buenos Aires cerca de las 11 de la mañana. 

El Boeing 737 realizó un vuelo de cortesía para que las personas que esperaban a la Selección vieran al avión y para que los futbolistas también miraran la cantidad de hinchas que se acercaron al aeropuerto.

Los primeros en bajar de la aeronave fueron las autoridades de la AFA, Julio Grondona y Juan Carlos Crespi, seguidos por el director técnico de la Selección, Alejandro Sabella, el cuerpo técnico, y por el medioampista Enzo Pérez. Los siguieron sus compañeros Ezequiel Garay, Lucas Biglia, José Basanta y Rodrigo Palacios.

Ovacionados por los que esperaban en la pista, uno de los últimos en bajar por las escaleras del chárter de Aerolíneas Argentinas fueron Javier Mascharano, Leo Messi y Ezequiel «Pocho» Lavezzi.

«Este grupo entregó todo y dejó la piel en cada jugada», dijo Sabella cuando pisó suelo argentino.

Desde muy temprano cientos de personas esperaban en Ezeiza y sobre la Autopista Riccheri la llegada del combinado albiceleste que ayer perdieron la final del Mundial ante Alemania.

Con un fuerte operativo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el micro que llevó a los jugadores ingresó a la pista y saldió por la terminal A para seguir su camino hasta el predio de la Asociación Argentina del Fútbol (AFA). 

En un comunicado publicado en la página oficial de la AFA se informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se acercará hasta el predio de la AFA para saludar y felicitar al plantel. «Para este acto la prensa no tendrá acceso», señala la AFA en el comunicado.

Después del partido, la Presidenta llamó al técnico Alejandro Sabella para «felicitarlo» por el desempeño argentino. «La Presidenta se comunicó para felicitarlo a él y al plantel por su desempeño y los va a recibir hoy, antes de viajar a El Calafate para asistir al cumpleaños de su nieto Iván Néstor», informó la agencia Télam.

Desde allí, confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el plantel irá en el micro descapotable hacia el Obelisco, donde, a pesar de los incidentes de anoche, se montó un escenario en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini para recibir a los futbolistas.

Por este motivo, el tránsito se encuentra cerrado en la zona. Los autos particulares, taxis y colectivos que se dirigen al bajo porteño pueden tomar como alternativa la Avenida Corrientes hasta Leandro N. Alem o desviarse antes de llegar al Obelisco y retomar hacia Plaza de Mayo por Hipólito Yrigoyen.

En Ezeiza, varios familiares de los jugadores también los recibieron. La novia de Ezequiel «Pocho» Lavezzi habló con el canal de televisión TN. «Hablé con él y le pregunté como estaba.  La verdad que estoy triste, como todos. Pero bueno, ahora cansado, por el viaje», contó la modelo cuando llegó al aeropuerto.

Fuente: clarín.com

Foto: AFP

Ultimas Noticias