Cree en grande.
CONMEBOL

Copa Libertadores: régimen establecido para los estadios a ser habilitados

×

Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en eval() (línea 1 de /data/www.conmebol.com/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
Copa Libertadores: régimen establecido para los estadios a ser habilitados

Ofrecemos a nuestros lectores in-extenso, el Artículo 9°, de la reglamentación de la Copa Bridgestone Libertadores, acerca de los estadios a ser utilizados durante la edición del año 2014:

Artículo 9:

9.1 Los partidos se jugarán en los estadios que reúnan las condiciones y garantías otorgadas por cada asociación nacional y con las condiciones y medidas exigidas para las competiciones oficiales de la FIFA y que hayan sido aceptados por la CONMEBOL.

9.2 Los Estadios deberán contar indefectiblemente con sistemas de iluminación artificial, según las exigencias reglamentarias mínimas requeridas para ello. El Estadio que carezca de iluminación artificial, no podrá ser acreditado para que se disputen los partidos del torneo.

9.3 Todas las cuestiones vinculadas a la Seguridad del partido, en concreto de los espectadores y protagonistas (jugadores, árbitros, delegados, dirigentes y representantes de los patrocinadores) será responsabilidad del club que actúe de local, pudiendo la CONMEBOL a través de los canales que considere necesario y de sus oficiales ejercer el control general de todas las cuestiones inherentes a la organización de los partidos (seguridad, entradas, prensa, acreditación, etc.).

9.4 Cada asociación nacional deberá certificar el aforo del o de los estadios indicados para la realización de los partidos. A ese efecto, el o los estadios deberán tener los aforos mínimos siguientes:

PRIMERA y SEGUNDA FASE (FASE DE GRUPOS):  10.000 espectadores
OCTAVOS DE FINAL A SEMIFINALES:     20.000 espectadores
FINALES: 40.000 espectadores

Para la disputa de los dos partidos de la final tan solo se encontrarán habilitados los estadios que expresamente se señalan en la siguiente tabla:   

ARGENTINA

ESTADIO JOSE AMALFITANI - Velez Sarsfield

BUENOS AIRES

 

ESTADIO MARCELO BIELSA - Newell's O. B.

ROSARIO

 

ESTADIO PEDRO BIDEGAIN - San Lorenzo

BUENOS AIRES

BOLIVIA

ESTADIO HERNANDO SILES

LA PAZ

BRASIL

ESTADIO GOVERNADOR MAGALHAES PINTO (MINEIRAO)

BELO HORIZONTE

 

ESTADIO ARENA DO GREMIO

PORTO ALEGRE

 

ESTADIO JORNALISTA MARIO FILHO (MARACANA)

RIO DE JANEIRO

CHILE

ESTADIO NACIONAL "JULIO MARTINEZ PRADANOS"

SANTIAGO

COLOMBIA

ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

MEDELLIN

 

ESTADIO PASCUAL GUERRERO

CALI

 

ESTADIO NEMESIO CAMACHO (EL CAMPIN)

BOGOTA

ECUADOR

ESTADIO LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA

QUITO

 

ESTADIO MONUMENTAL ISIDRO CARBO

GUAYAQUIL

PARAGUAY

ESTADIO DE LOS DEFENSORES DEL CHACO

ASUNCION

PERU

ESTADIO UNIVERSITARIO DE DEPORTES "MONUMENTAL"

LIMA

URUGUAY

ESTADIO CENTENARIO

MONTEVIDEO

VENEZUELA

ESTADIO OLIMPICO "JOSE ANTONIO ANZOATEGUI"

PUERTO LA CRUZ

Si la final fuera disputa por un equipo mexicano, los estadios de la final deberán ser habilitados por la Comisión Técnica de la CONMEBOL y por su Comité Ejecutivo.

Los estadios que no figuren en la anterior tabla pero hayan sido sedes de partidos de Eliminatorias de Mundial de FIFA, Campeones Mundiales y/o campeonatos Continentales (Copa América), podrán ser utilizados para las Finales de la Copa Bridgestone Libertadores, previa autorización del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL.

9.1 Para los equipos que disputen sus partidos de Primera y Segunda Fase, cuyos estadios tengan el aforo de al menos 10.000 espectadores, solo tendrán la autorización correspondiente, siempre y cuando los mismos reúnan las condiciones de seguridad y confort exigidas. A este fin, los equipos cuyos estadios se adecuen a esta norma, deberán comunicar fehacientemente a la CONMEBOL el nombre del estadio, a fin de que la Comisión Técnica y de Competiciones de la CONMEBOL pueda realizar la inspección reglamentaria y aprobar su habilitación. La fecha tope para la comunicación de Estadios será el 18 de enero del 2014.

Los estadios estarán autorizados únicamente, cuando la Comisión Técnica de la CONMEBOL apruebe su habilitación.

El Reglamento, en forma detallada, está disponible en el sector Normativa/Reglamento de Competiciones del portal web, en el siguiente enlace: http://www.conmebol.com/sites/default/files/reglamento_copa_bridgestone_libertadores_2014_1.pdf