NOTICIA DESTACADA

Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Árbitros designados para la sexta fecha
Árbitros designados para la sexta fecha
Los árbitros para la última fecha de la Fase de Grupos
Los árbitros para la última fecha de la Fase de Grupos

Copa América 2015

copa-america-chile-2015-300px

“El Corazón del Fútbol”, fue el slogan oficial que la Federación de Fútbol de Chile, utilizó con motivo de la ceremonia del lanzamiento oficial de la copa más antigua en el mundo, el miércoles 2 de abril de 2014, en la ciudad de Santiago. El mismo se desarrolló desde el 11 de junio al 4 de julio de 2015 y fue la séptima vez que la FFCH lo organizó.

El torneo continental más antiguo del mundo

La Copa es pionera en competiciones a nivel de selecciones en el mundo y se acerca nuevamente hacia el centenario.

La magnitud definitiva de su importancia la marca ese hecho. Corría 1916 cuando se lo organizó en Buenos Aires. La Asociación Argentina de Football remitió a las asociaciones vecinas que por entonces estaban creadas (Chile, Uruguay y Brasil) la reglamentación de un torneo que organizaría en honor en una conmemoración histórica: el 9 de julio se cumplían 100 años de la Independencia de la República Argentina.

Las cuatro asociaciones respondieron afirmativamente y se prepararon. Una suerte  de torneo continental. Despertó el entusiasmo de los pioneros futbolísticos de cada país. Así nació la legendaria Copa América, pues en adelante se disputaría todos los años y luego más espaciadamente.

La Copa América se hizo grande desde su creación y se entronizó en el corazón de todo aficionado en el corazón de todo aficionado e influyó en las costumbres, afirmandose como herramienta de progreso e integración.

 

Air Max

Ultimas Noticias