NOTICIA DESTACADA

Un vibrante arranque de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Un vibrante arranque de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Charlas educativas sobre antidopaje en la previa a la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2022
Árbitros designados para la sexta fecha
Árbitros designados para la sexta fecha

Copa Confederaciones

copa_confederaciones_2013_300-2px

La Copa Confederaciones es un torneo oficial de la FIFA que a cada año adquiere mayor importancia y relieve.  Antes se disputaba cada dos años pero hoy se realiza cada cuatro años, un año antes de las copas del mundo con la particularidad que se juega en el mismo país que será sede del mundial.

De la copa Confederaciones participan los campeones de las seis confederaciones del fútbol mundial tales como la AFC (copa Asiática), la CAF (copa Africana de Naciones), CONCACAF (copa de Oro),  CONMEBOL (copa América), OFC (copa de las Naciones) y UEFA (Eurocopa) más el ganador del último mundial y el país organizador. En caso que se repita alguno se toma al siguiente mejor ubicado del torneo continental al que pertenece esta selección.

La copa Confederaciones tiene su inicio en una idea del monarca saudita Fahd, cuyo nombre llevó en principio este torneo que se juega a partir de 1992 y al comienzo sin el reconocimiento oficial de la FIFA. Los dos siguientes torneos, 1995 y 1997 también se jugaron en Arabia y en 1997 la FIFA reconoció el torneo como una competición oficial y le dio el nombre de Copa FIFA Confederaciones. Ese mismo año se llevó a cabo un torneo en Francia que no fue considerado oficial por la FIFA pero sirvió para ensayar lo que sería la copa del mundo en ese país un año después y a partir de allí se tomó la decisión de que esta copa se juegue en el país anfitrión de la copa del mundo un año antes de cada mundial.

En el 2001 el torneo se jugó en Corea y Japón, en el 2005 en Alemania y en el 2009 en Sudáfrica.
Una curiosidad es que hasta ahora ningún equipo que ganó la copa Confederaciones un año antes del mundial ganó después la copa del mundo.

La Copa Confederaciones se ha disputado en Arabia Saudita en los años 1992, 1995 y 1997, en México 1999, en Corea/Japón 2001, en Francia en el 2003, en Alemania 2005 y Sudáfrica 2009.

Ultimas Noticias