NOTICIAS DESTACADAS

Venta de entradas a Público General para la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
Venta de entradas a Público General para la Final de la CONMEBOL Libertadores 2022
Cascavel conquista su primer título en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Cascavel conquista su primer título en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana

La CONMEBOL lanza la campaña “Fútbol es fútbol” para contribuir con la transformación y posicionamiento del fútbol femenino sudamericano, brindando oportunidades, fomentando valores y capacidades técnicas, así como mejorando las condiciones para niñas y mujeres, dentro y fuera de la cancha.

La Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL – lanzó hoy la campaña ‘FÚTBOL ES FÚTBOL’, una iniciativa con la que espera poner en valor el deporte por su aporte al desarrollo y no por el género o categorías en las que se juega.

 

La campaña consiste en la difusión de contenidos centrados en qué, en el fútbol toda patada se siente, todo penal se sufre, y todo gol se grita con la misma pasión que despierta el fútbol sudamericano, porque juegue quien juegue, el FÚTBOL ES FÚTBOL.

Esta campaña será amplificada durante las rondas semifinales de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, así como en la edición de la CONMEBOL Libertadores Femenina, a ser disputada en octubre de 2022 en Ecuador.

 

Finalmente, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL declaró que “con FÚTBOL ES FÚTBOL le queremos demostrar a todos los fanáticos sudamericanos que independientemente de quien juegue, el fútbol se vive con la misma pasión y empeño”.

El protagonismo del fútbol femenino sudamericano.

El desarrollo que experimenta el fútbol femenino no es obra de la casualidad. Es el fruto del esfuerzo de miles de niñas y jóvenes, hombres y mujeres que aman el fútbol y que durante décadas han enfrentado -y vencido- prejuicios y exclusiones. Reconocemos a todas las mujeres como verdaderas guerreras que han crecido en la adversidad, y que, con su empeño y perseverancia, protagonizan el presente del fútbol sudamericano ubicándolo en el lugar que le corresponde.

 

La CONMEBOL ha acompañado esta expansión. Desde el 2016, el fútbol femenino se ha convertido en una de las prioridades de la Confederación, con una clara estrategia dirigida a formar nuestro talento, dar visibilidad y fortalecer las competiciones a través de programas desarrollo en las categorías formativas, con inversiones en infraestructura y con la asignación de importantes premios en los torneos de clubes y de selecciones. La CONMEBOL ha incluido en su calendario cuatro nuevas competiciones y resolvió además que, la CONMEBOL Copa América Femenina se dispute cada dos años a partir de esta edición.

 

Las estadísticas del salto del fútbol femenino son claras y lo evidenció una CONMEBOL Copa América Femenina con mayor competitividad y alcance. En la edición del 2018 hubo una asistencia de 48.906 espectadores, cifra que subió a más de 160.000 en la edición 2022. En el 2018 no se repartieron premios económicos, mientras que hoy la CONMEBOL reparte USD 2.000.000. Este año, la transmisión de los partidos llegó a 141 países y en el 2018 apenas alcanzaba a 4 territorios.

Nuestros torneos abren las puertas al mundo. Un claro ejemplo es la importante presencia sudamericana en la Copa Mundial Sub-20 Femenina, que se ha disputado en Costa Rica con la gran performance de las selecciones brasileña y colombiana. Y en octubre nos espera la CONMEBOL Libertadores Femenina con la participación de 16 clubes en Quito y la Copa Mundial Sub-17 Femenina, en la que nos representarán las selecciones de Brasil, Colombia y Chile.

 

Trabajamos inspirados por una convicción: el fútbol es siempre fútbol, la magia y la pasión son las mismas, ya sea que jueguen niñas, niños, jóvenes, hombres o mujeres. La alegría del gol, la emoción de un penal, la garra puesta al disputar un balón, no conocen géneros. Son iguales en el fútbol femenino y en el fútbol masculino, especialmente en el continente sudamericano, donde este deporte es parte esencial de nuestra cultura.

 

Este es el camino para que Sudamérica ocupe el sitial de potencia mundial al que está destinada por su historia, su capacidad, su esfuerzo y su pasión. Con perseverancia y talento, las niñas y mujeres de Sudamérica conquistarán el mundo.

 

El fútbol femenino sudamericano no tiene techo.

¡Sigamos Creyendo en Grande!

Alejandro Domínguez W-S

PRESIDENTE DE LA CONMEBOL