Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Fundada en 1916, la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- es el organismo rector del fútbol sudamericano y la confederación continental del deporte rey más antigua del mundo.

La CONMEBOL, formada por diez Asociaciones Miembro, entre las que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es responsable de la organización y gobernanza de los principales torneos internacionales de fútbol sudamericano, entre los que se encuentran la CONMEBOL Copa América, la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa, entre otros.

Desde 2016, la CONMEBOL ha llevado a cabo una serie de reformas estructurales para modernizar su gobierno y sus operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos exclusivos y reforzar su promoción del desarrollo del fútbol mediante el aumento de los ingresos y la inversión.

Como parte de esa estrategia, en los últimos dos años, las competiciones profesionales de clubes de la CONMEBOL han sido ampliamente mejoradas a través de un nuevo diseño de formato y la adopción de estándares, diseñados para aumentar la calidad de los torneos desde el punto de vista competitivo, deportivo y de entretenimiento comercial.

Gracias a las mejoras recientemente adoptadas, los torneos de la CONMEBOL lograron alcanzar cifras récord de audiencia, participación digital, asistencia a los estadios y ventas.

NUESTRA MISIÓN

SUPERACIÓN» – seamos nuestra mejor versión.

Soñemos en grande, como sociedad y como individuos.

NUESTRA VISIÓN

Liderar el entretenimiento del deporte en Sudamérica y reposicionar el fútbol sudamericano como el mejor fútbol del mundo.

NUESTROS VALORES

1. Confianza (justa, responsable, integradora, transparente)

2. Liderazgo

3. Inspiración

4. Pasión

5. Solidaridad

PILARES ESTRATÉGICOS DE LA CONMEBOL

Reinvertir en el fútbol

Reglas claras

Institución lider

Centrada en el fan

INSTITUCIONAL

Reglamentos CONMEBOL
Reglamentos Competiciones
Circulares CONMEBOL
Manuales de Marca
Politicas CONMEBOL