Jefferson Montero, volante ofensivo de la escuadra ecuatoriana, fue quien más trabajo le dio a la defensa suiza este domingo, aunque finalmente cayeron 2-1 tras un contragolpe helvético de último minuto.
El volante de 24 años del Monarcas Morelia de México fue quien intentaba enlazar la defensa con el mediocampo en complicidad con el crack Antonio Valencia (Manchester United), quien ni se dejó sentir en esta ocasión.
Si la ocasión lo permitía, «Baby Jeff» se proyectaba por la banda izquierda hacia el área rival complicando a la compacta zaga.
Fue él quien puso varias veces en aprietos al 2 suizo, Stephan Lichtsteiner quien, a los 20 minutos no tuvo más remedio que trabarlo del brazo y lo hizo caer, provocando una falta cerca del área. Tras ser cobrada por Ayoví y conectada de cabeza por Enner Valencia, Ecuador anotó su primero y único tanto del partido.
Pese al esfuerzo de Montero, las cosas se pusieron cuesta arriba para Ecuador cuando Suiza modificó su esquema y puso a trabajar a sus artilleros en el segundo tiempo.
En el último minuto del descuento, un recién ingresado Haris Seferovic anotó el segundo para Suiza. El primer gol de los helvéticos lo anotó Mehmedi a los 47, tras entrar en la segunda mitad.