El futbolista argentino Lionel Messi, autor este domingo contra Málaga (3-0) de su cuarto pase decisivo en dos partidos con el FC Barcelona, es capaz de sacar pases imposibles de ser en el terreno de juego dijo su entrenador, Gerardo Martino.
El futbolista argentino Lionel Messi, autor este domingo contra Málaga (3-0) de su cuarto pase decisivo en dos partidos con el FC Barcelona, es capaz de sacar pases imposibles de ser en el terreno de juegom dijo su entrenador, Gerardo Martino.El cádruple Balón de Oro estuvo involucrado en dos de los tres goles de esta victoria que le permite al Barcelona mantener el liderato de la Liga española casi cliuida la 21ª jornada.
Messi sirvió primero a Pedro en el área para el segundo gol (55′) y luego aceleró a 25 metros, dejó plantados a los defensas y abrió a Pedro que centró para que el chileno Alexis rematara a la red (61′).
«Atrae la atención de los rivales, que buscan rodearlo, él ve los pases que nosotros vemos estando en casa viendo el partido en la televisión o desde las tribunas. Son pases que adentro del campo no se ven, él los ve y tiene una capacidad de precisión y en cuanto al tiempo para habilitar que es asombrosa», comentó el Tata Martino.
Messi no marca en Liga desde finales de septiembre pasado (2-0 en Almería) y sigue bloqueado en 8 dianas en la clasificación de goleadores, pero el entrenador barcelonista dijo que está contento con el papel de pasador que ha desempeñado esta señana «La Pulga».
«En cuanto él esté conforme con esta faceta de asistidor, no me importa si después pasa tiempo sin marcar», comentó, y dijo que no le sorrende que a veces pasa ser más organizador del juego.
«Puede hacer exactamente lo que le da la gana. Va habilitar y va a habilitar bien, va a dar pases de gol y va a finalizar, va a presionar y la va a quitar. Es un futbolista capacitado para cubrir todo los rubros», detalló.
Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com