NOTICIAS DESTACADAS

Seis selecciones continúan con ilusiones en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20
Seis selecciones continúan con ilusiones en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20
Árbitros sudamericanos convocados para el Mundial de Clubes 2022
Árbitros sudamericanos convocados para el Mundial de Clubes 2022
Mastercard extiende su acuerdo con la CONMEBOL Libertadores hasta el 2026 y suma a la CONMEBOL Libertadores Femenina a su portafolio de patrocinios en la región
Mastercard extiende su acuerdo con la CONMEBOL Libertadores hasta el 2026 y suma a la CONMEBOL Libertadores Femenina a su portafolio de patrocinios en la región

Valencia acerca a Ecuador a los Octavos de Final

  • El equipo de Gustavo Alfaro comenzó perdiendo, pero empató 1-1 ante los europeos en un extraordinario partido.
  • Enner Valencia volvió a ser figura: marcó los últimos seis goles de La ‘Tri’ en Mundiales 

Ecuador logró un empate que lo deja muy bien posicionado para alcanzar los Octavos de Final de la Copa Mundial – Catar 2022. Fue 1-1 ante Países Bajos en un partido cambiante, donde el seleccionado sudamericano pudo haberse llevado algo más. 

El Estadio Internacional de Khalifa fue la sede para el segundo partido de Ecuador en este Mundial, que había comenzado con triunfo por 2-0 ante Catar con dos goles de Valencia, que nuevamente se erigió en el héroe ecuatoriano al firmar la igualdad ante Países Bajos, un buen resultado pensando en la última fecha. 

Las cosas no empezaron bien para el equipo de Alfaro, ya que, a los seis minutos del partido, Cody Gakpo, una de las figuras de Países Bajos, marcó un golazo. Zurdazo desde el borde del área, que ni el esfuerzo de Galíndez pudo evitar. 

Pero la supremacía de los europeos en el juego fue sólo en el comienzo ya que, pasados los 20 minutos de partido, Ecuador logró cortarle los circuitos de juego y poco a poco fue atacando cada vez más. Rápidas recuperaciones y volantes abiertos llevaron a generarle cada vez más peligro. Inclusive en la última jugada del primer tiempo, el VAR anuló lo que pudo ser el empate. 

Bastaron cinco minutos de juego en el segundo tiempo para que surja la figura del capitán, figura y emblema de la selección ecuatoriana: Enner Valencia. El delantero aprovechó un rebote y convirtió el 1-1 para que su récord siga creciendo. Es el jugador que convirtió los últimos seis goles ecuatorianos en Mundiales. 

El mejor momento de Ecuador en el partido fue tras el empate de Valencia. Unos minutos después, un remate de Gonzalo Plata se estrelló en el travesaño. El crecimiento ecuatoriano fue desinflando a un Países Bajos que no volvió a inquietar el arco de Galíndez.  

Con el empate, Ecuador quedó muy cerca de la clasificación a Octavos de Final, ya que necesita solo un punto ante Senegal para sellar el boleto o, en todo caso, que Países Bajos no sume ante Catar.

Números del partido –

  • Ecuador se ha mantenido invicto en cuatro partidos consecutivos de la Copa del Mundo por primera vez en su historia (2V 2E). Es la segunda vez que evita la derrota en sus dos primeros partidos de una Copa del Mundo después de 2006, la única ocasión que llegó a los octavos de final. 
  • El primer gol del partido, anotado por Cody Gakpo, fue el primero que recibe Ecuador en todas las competencias en 701 minutos, desde que el argentino Julián Álvarez anotó ante ellos en marzo. 
  • Enner Valencia ha marcado cada uno de los últimos seis goles de Ecuador en la Copa del Mundo. Es el cuarto jugador en marcar seis goles consecutivos para una nación en la competencia, junto con Eusébio para Portugal en 1966, Paolo Rossi para Italia en 1982 y Oleg Salenko para Rusia en 1994. 
  • El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, aún no ha perdido un partido de la Copa del Mundo como entrenador (6V 3E – excluyendo tandas de penal); ningún técnico ha dirigido más partidos de la competición sin ser derrotado (9). 

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias