El fútbol es una inagotable fuente de trabajo y cuantificar la cantidad de personas que trabajan de manera directa o indirecta con el fútbol o alrededor del fútbol en todo el mundo sería una tarea casi imposible.
De distintas maneras, en cada lugar del planeta, se recuerda el 1 de mayo, “Día Internacional del Trabajador” a aquellos que diariamente trabajan en sus oficios o profesiones en la búsqueda de mejorar y progresar individualmente y, al mismo tiempo, en el afán de construir una sociedad mejor.
El fútbol es una inagotable fuente de trabajo y cuantificar la cantidad de personas que trabajan de manera directa o indirecta con el fútbol o alrededor del fútbol en todo el mundo sería una tarea casi imposible. Más allá de lo deportivo, el fútbol tiene una función social indiscutible y la generación de empleos se incluye en esta misión como factor fundamental.
Desde conmebol.com saludamos a dirigentes, jugadores, técnicos, preparadores físicos, árbitros, médicos, periodistas e hinchas y también recordamos a aquellas personas anónimas, invisibles, que tienen que ver con el fútbol como los utileros, los jardineros que cuidan los campos de juego, los “boleteros” (vendedores de entradas) y los millones de vendedores ambulantes que esperan cada jornada futbolera para incrementar sus ingresos.
A todos los trabajadores en su día, ¡muchas felicidades!.
conmebol.com