NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   

Dida, el mítico arquero de Brasil

  • El guardameta brasileño ganó la Copa del Mundo, la CONMEBOL Copa América y la CONMEBOL Libertadores.

Nacido el 07 de octubre pero de 1973, Nelson de Jesús Silva, más conocido con el mote de ‘Dida’, marcó historia en el arco de la Selección de Brasil ganando un Mundial y en el Cruzeiro alcanzando la Gloria Eterna.

Tuvo que migrar de su ciudad natal de Irará para debutar en el Esporte Club Vitória de Bahía, pasando por varios equipos importantes del fútbol brasileño como el Cruzeiro, Corinthians, Internacional de Porto Alegre, entre otros, para luego llevar su talento en el fútbol europeo, siendo un estandarte de A.C. Milán.

La rica historia con la ‘Canarinha

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ganar su primer Mundial Sub20, en Australia 1993. El arquero rápidamente se fue encaminando a ser una leyenda. De grandes reflejos, rápido de piernas y de salvadas milagrosas, los reflectores se posaron en la trayectoria del gran golero.

Con la selección brasileña disputó 3 mundiales, ganando uno de ellos en Corea-Japón 2002.

Uno de sus mejores momentos en el pórtico de Brasil lo vivió durante la CONMEBOL Copa América 1999, integrando un equipo de estrellas junto con Rivaldo, Ronaldo, Cafú, Ronaldinho, entre otras grandes insignias.

Entre varios otros títulos con Brasil se destacan sus 2 Copas Confederaciones logradas en 1997 y 2005. La Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Atlanta, Estados Unidos, 1996.

  • Disputó 92 partidos con la Selección Mayor

Un deportista de élite

A nivel de clubes tuvo varios pasajes de gloria con actuaciones memorables, como aquella CONMEBOL Libertadores obtenida con la camiseta del Cruzeiro en el año 1997, disputando la final ante el Sporting de Cristal (PER), siendo uno de los estandartes del conjunto.

Dida se destaca por ser uno de los pocos porteros en ganar la CONMEBOL Libertadores y la UEFA Champions League. Además ganó la CONMEBOL Recopa y fue bicampeón de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Sus últimos vestigios volando bajo los tres palos, tapando penales e impresionando a todos en las gradas lo hizo retornando Brasil, jugando en Portuguesa, Gremio y retirándose finalmente en el Internacional de Porto Alegre en 2016.

-Números de Dida-

  • Copa Mundial FIFA Corea-Japón 2022, Brasil (campeón).
  • CONMEBOL Copa América Paraguay 1999, Brasil (campeón).
  • Copa FIFA Confederaciones 1997 y 2005, Brasil (campeón).
  • Juegos Olímpicos 1996, Brasil (oro).
  • CONMEBOL Libertadores 1997 – Cruzeiro (campeón).
  • UEFA Champions League 2003 y 2007, A.C. Milán (campeón).
  • Supercopa de Europa 2003 y 2007, A.C. Milán (campeón).

CONMEBOL.com/AFP/OPTA.

Últimas Noticias