El estadio Nacional de Chile, Julio Martínez de Pradanos, cumple 76 años de su apertura oficial. Fue un 3 de diciembre de 1938.
El estadio, ubicado en Santiago de Chile, es un hito en la historia deportiva chilena. El recinto, una vez más, será escenario de un partido inaugural, en este caso, del 1er partido de la Copa América, Chile – 2015.
El complejo deportivo es multidisciplinario con una extensión de 62 hectáreas, cuyo coliseo central posee una capacidad actual de 48.665 espectadores sentados y una cancha de fútbol central rodeada por una pista atlética.
Fue sede de diversos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, incluyendo su final. También ha albergado múltiples ediciones de la Copa América, finales de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1987.
Aquí ejerce como local desde 1939 hasta la actualidad la Selección de fútbol de Chile, como también hace localía el Club Universidad de Chile. Además fue sede de los III Juegos Suramericanos y de los X edición en 2014.
En el court central de tenis, se disputó también la final de la Copa Davis 1976 y en su coliseo principal el VIII Campeonato Mundial Junior de Atletismo en el año 2000.