Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

80 años de Pelé: ¡Sigue siendo el Rey!

pele-int

No necesita de demasiadas presentaciones, porque el fútbol es una simetría perfecta en sus pies. Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como ‘O Rei’ o simplemente Pelé, celebra su cumpleaños número 80 este viernes 23.

Leyenda sudamericana, Pelé es el mejor jugador de todos los tiempos de Brasil y uno de los mejores del mundo. En cuatro letras puede reducirse la historia viva del fútbol: PELÉ, nacido y criado con el balón, ‘O Rei’ es sinónimo de magia, gol y felicidad.  

Un total de 1363 partidos oficiales disputados, 1281 goles convertidos y 24 títulos de clubes, Un verdadero hombre récord del deporte rey.

Con la ‘Canarinha’ sigue siendo el rey de los goles con 77 conversiones.

Pelé nació en Três Corações, en el Estado de Minas Gerais – Brasil, en el año 1940. Su padre, João Ramos do Nascimento ‘Dondinho’, fue un exjugador que dejó el fútbol debido a una lesión en una de sus rodillas. Su hijo le prometió ganar un mundial y lo consiguió en tres oportunidades: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Con eso, es el futbolista que ha ganado más Copas del Mundo (3).

Con solo 17 años, durante el mundial de 1958, en Suecia, Pelé levantó su primer trofeo del mundo ante el país anfitrión. El lozano delantero anotó un doblete en la final, fue el inicio de la leyenda.

Anotó 12 goles en Copa del Mundo, en 14 partidos jugados. Es el 5º máximo goleador histórico en Copa del Mundo.

‘O Rey’ es el futbolista más joven en anotar en un Mundial: su primer gol fue ante Gales, con solo 17 años y 239 días.

Y, además, es el futbolista más joven en disputar una final de Copa del Mundo: 17 años y 249 días en Suecia 1958, ante el local. Obviamente, también es el futbolista más joven en anotar en una final (hizo dos goles ese día).

Sin lugar a duda, Pelé es uno de los grandes artífices de la historia del fútbol mundial. Un jugador único en su especie y de ADN sudamericano, que representó con hidalguía a su selección apostando siempre a Creer En Grande.

 

 

 

Datos: OPTA

Texto e ilustración: CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS