Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

‘O Rei’ del fútbol celebra 82 años

  • Con 17 años, Pelé, impresionó al mundo y se convirtió en leyenda del fútbol mundial.

En Três Corações, Minas Gerais, nacía un 23 de octubre de 1940 Edson Arantes Do Nascimento, de niño lustrabotas.  Pero todos más tarde en el mundo lo llamarían ‘Ó Rei’ Pelé, tras convertirse en uno de los jugadores más legendarios de la historia del fútbol.

Hijo de João Ramos do Nascimento ‘Tostinho’ otrora delantero del Atlético Mineiro, cuyo máximo anhelo era ganar una Copa del Mundo, incluso llorando con su hijo en el Maracaná cuando la ‘Canarinha’ cayó frente a Uruguay en 1950, aquella vez Pelé le prometió a su papá que un día ganaría un Mundial para Brasil y lo cumplió siendo tricampeón (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

Los inicios de Pelé

Tuvo que viajar hasta la ciudad de Santos, con sólo 15 años debutó un 7 de septiembre de 1956 en un amistoso ante Corinthians de San André, en ese entonces en los vestuarios del ‘Peixe’, hablaban del chico ‘Gasolina’ – primer apodo que se ganó Pelé – . El juvenil en ese entonces ingresó en la complementaria y marcó su histórico gol n°1 al minuto 79’.

«Me llamaron ‘Gasolina’ porque era muy rápido con la pelota en mis pies. Fue un buen comienzo», dijo Pelé en una entrevista.

Con el Santos lo ganó absolutamente todo, incluso dos ediciones de la CONMEBOL Libertadores, en los años 1962 y 1963, repitiendo la hazaña en la Intercontinental. Sumando a la vitrina ‘Santista’ 6 títulos del Brasileirão, entre otros épicos golpes de gloria.

Tricampeón Mundial

Hablar de Pelé es hacer referencia a un imperio. Es el único futbolista en la historia del fútbol en ganar tres Copas del Mundo y, además, es el jugador más joven en dar la vuelta olímpica con 17 años y 249 días.

En la cita de Suecia 1958, todos hablaban del 10 que viajaba con la delegación Verdeamarelha. En sólo 4 partidos jugados marcó 6 goles, siendo clave en la final ante la selección local, demostrando su magia al anotar un doblete (55’ y 99’) cerrando el 5-2.

Pelé rompió en llanto al obtener la tan ansiada primera Copa Mundial para su país y cumplir la promesa que le hizo a su papá, en compañía de grandes figuras como Zagallo y Garrincha. El resto fue un viaje de ensueño, repitiendo la gloria en Chile 1962 y México 1970.

Magia, alegría, al son de la samba marcaron su juego en sus 1363 partidos oficiales y en los 1281 goles que anotó. Obtuvo 24 trofeos a nivel de clubes, siendo un crack inigualable, que le dio sentido a la dorsal número 10.

Las cosas del fútbol y de la vida, un lustrabotas que a base de una promesa a su padre se propuso romper barreras y récords en el mundo, logrando cada objetivo trazado, ídolo brasileño sosteniendo hasta la actualidad la marca de ser el máximo goleador histórico de la ‘Seleçao’ con 77 goles en 91 partidos.

Creer en Grande, hacer vibrar al público con sus hazañas, emocionar a todo un país, al continente, al mundo, siendo un jugador desequilibrante, veloz y letal. Lo llevaron a conseguirlo todo, porque el fútbol tiene una página de oro para él, escrita en diamante con el nombre de ‘O Rei PELÉ’.

¡Parabéns ‘O Rei PELÉ’!

CONMEBOL.com/FIFA.com/OPTA.

ÚLTIMAS NOTICIAS