Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

A 100 días: Sudamérica está lista para el gran desafío en el Mundial de Catar 2022

eliminatorias-octubre_1_1
  • Las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador son las representantes de la CONMEBOL en el Mundial de Catar de la FIFA 2022.
  • El torneo comenzará el 20 de noviembre del 2022 y la Confederación Sudamericana de Fútbol realizará una cobertura integral con todos los pormenores de sus representantes.

La cuenta regresiva empezó, la máxima cita del fútbol se acerca y las selecciones sudamericanas están listas para un nuevo desafío en el Mundial de Catar 2022.

La CONMEBOL prepara una cuenta regresiva para comenzar a palpitar el Mundial. Desde este viernes 12 de agosto hasta el domingo 20 de noviembre, serán compartidos contenidos diarios sobre las históricas participaciones, anécdotas más destacadas y datos relevantes sobre las leyendas sudamericanas. 

Es que Catar será la brillante oportunidad para que CONMEBOL recupere la mística y alcance nuevamente el trono mundial que no logra desde Corea – Japón 2002, cuando Brasil derrotó 2-0 a Alemania con una pletórica actuación del ‘Fenomenno’ Ronaldo.

Con 9 trofeos en su vitrina, Sudamérica cuenta con historias épicas y emblemáticas leyendas que representan un importante peso y respaldan el orgullo del mejor fútbol del mundo, en busca de una nueva corona en Catar 2022.

La gloria no se borra, no se mancilla y mucho menos se olvida. Sudamérica, con el talento que le caracteriza, buscará en Catar recuperar el terreno perdido y levantar una vez más una copa mundial.

Todo lo que necesita saber:

Catar es el primer país de Oriente Medio en albergar uno de los más grandes eventos deportivos del mundo. La competición fue desplazada al final del otoño boreal de 2022 debido a las temperaturas extremas en el país del Golfo.

Grupo A : Catar, Ecuador, Senegal, Holanda

Grupo B : Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Escocia/Ucrania/Gales

Grupo C : Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

Grupo D : Francia, Perú/Emiratos Árabes Unidos/Australia, Dinamarca, Túnez

Grupo E : España, Nueva Zelanda/Costa Rica, Alemania, Japón

Grupo F : Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

La Tricolor se aloja en el Grupo A y será la primera en entrar en acción contra la selección anfitriona (16:00h GMT) en el estadio de Al-Bayt, en Al-Khor, al norte de la península.

Datos del Grupo A

Ecuador jugará por primera vez un partido inaugural de Copa del Mundo: será frente a Qatar en su estreno en la máxima competición de selecciones.
• Ecuador fue cuarto en la Eliminatorias CONMEBOL y octavo en la última Copa América, en su debut enfrentará a Qatar, actual campeón de la Copa de AFC.
• Solo un organizador quedó fuera en la fase de grupos en la historia de las Copas del Mundo: Sudáfrica en 2010. Qatar buscará evitar ser el segundo seleccionado en esta lista.
• Ecuador no pudo ganar en los últimos cinco partidos ante rivales asiáticos (2E 3D), incluyendo una derrota ante Qatar como visitante en octubre de 2018 (3-4).
• Ecuador no le gana a un equipo africano desde 1995 cuando derrotó a Zambia dos veces (4 a 0 y 1 a 0). Desde entonces disputó seis partidos con cuatro derrotas y dos empates.
• Ecuador enfrentó dos veces a Países Bajos, ambas como visitante: derrota (0-1) en 2006 y empate (1-1) en 2014.

La selección argentina, vigente campeón de la CONMEBOL Copa América, se encuentra en el Grupo C y comenzará su periplo en busca de la tercera estrella contra Arabia Saudita (10:00h GMT), en el Lusail Stadium (en Lusail).

Datos del Grupo C

Será el primer enfrentamiento entre Argentina y Arabia Saudita por Copa del Mundo. La Albiceleste tiene un récord de cuatro victorias en cuatro partidos jugados ante equipos asiáticos en la competición.
• Argentina enfrentó a México en tres oportunidades por Copa del Mundo, todas victorias para el equipo argentino. Solo una vez se cruzaron en fase de grupos (1930) y terminó 6-3 a favor de la Albiceleste.
• Hubo dos choques entre Argentina y Polonia en Mundiales, repartiéndose una victoria cada uno. El triunfo polaco fue en 1974 (3-2), mientras que Argentina ganó el enfrentamiento en la edición siguiente por 2-0.
• Argentina ganó los siete partidos que jugó ante equipos de CONCACAF en Mundiales: tres ante México, y una vez ante El Salvador, Haití, Jamaica y Estados Unidos.
• Argentina intentará romper una racha de cinco partidos sin victorias ante oposición europea en Mundiales (2E 3D) siendo el último triunfo el 1-0 ante Bélgica en la edición 2014.

Por su parte, la ‘Canarinha’ se sitúa en el Grupo G con Suiza, Camerún y Serbia, la ‘Seleçao’ comenzará su búsqueda de una sexta estrella contra los serbios el 24 de noviembre (19:00h) en el Lusail Stadium (en Lusail).

–Datos del Grupo G

Brasil jugó dos veces ante Suiza en Mundiales. Ambos partidos terminaron sin ganadores: 2-2 en 1950 y 1-1 en 2018.
• Dos equipos del grupo de Brasil en el Mundial de 2022 también enfrentaron a la Canarinha en el Mundial de Rusia: Suiza y Serbia.
• Brasil disputó dos partidos ante Camerún en Mundiales, ganando en ambas ocasiones por tres goles de diferencia: 3-0 en 1994 y 4-1 en 2014.
• Brasil ganó sus siete partidos ante rivales africanos en Mundiales, con un agregado de 20 vs 2. La única vez que anotó menos de tres goles fue en la victoria ante Argelia en 1986 (1-0).
• 16 de las 18 derrotas de Brasil en Mundiales fueron ante equipos europeos (dos ante Sudamericanos). Sin embargo, el historial favorece a Brasil: ganó 43 partidos ante equipos de ese continente en el torneo, e igualó en 15 oportunidades.

La selección de Uruguay se encuentra en el Grupo H y debutará ante Corea del Sur en el Grupo H. Un duelo atractivo será ante Ghana, con el recuerdo de los Cuartos de Final de Sudáfrica-2010, donde la Celeste se impuso por penales.

–Datos del Grupo H

• Uruguay enfrentó en una sola ocasión a Portugal en la Copa del Mundo, fue en la pasada edición cuando la Celeste dejó en el camino a los lusos en octavos de final (2-1), con un doblete de Edinson Cavani.
• Uruguay ganó cuatro de sus últimos cinco partidos ante rivales europeos en la Copa del Mundo (1D), sin embargo, esa derrota llegó en el compromiso más reciente ante ellos (0-2 vs Francia en Rusia 2018).
• Uruguay enfrentará por segunda vez a Ghana en la Copa del Mundo. El primer enfrentamiento fue en la edición de 2010, cuando los sudamericanos avanzaron a las semifinales por penales (1-1; 4-2). Además, Uruguay se encuentra invicto en la competición ante selecciones africanas (2V 2E).
• Este será el tercer enfrentamiento entre Uruguay y Corea del Sur en la Copa del Mundo. La celeste se quedó con la victoria en los dos duelos anteriores: 1-0 en 1990 y 2-1 en 2010.
• Uruguay acumula tres ediciones seguidas superando la fase de grupos en la Copa del Mundo (2010, 2014 y 2018). De hecho, la Celeste perdió solo uno de sus últimos nueve compromisos disputados en esta fase (7V 1E), dejando su arco en cero en siete de ellos.

CONMEBOL.com

Datos: OPTA

Ultimas Noticias