NOTICIAS DESTACADAS

Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 

A 50 días del Mundial: Argentina, Messi y la ilusión intacta

  • La selección argentina llega a Catar en un momento ideal desde lo futbolístico: un plantel que combina figuras históricas con una nueva generación de jugadores que ya sabe lo que es salir campeón de América.

  • El equipo dirigido por Lionel Scaloni, tercero en el World Ranking FIFA, es uno de los candidatos al título por historia y por presente.

Cómo llega 

La Albiceleste finalizó segunda e invicta en las Eliminatorias Sudamericanas, con 11 victorias y 6 empates. Además, el seleccionado que tiene a Lionel Messi como figura y capitán se consagró campeón de la Copa América Brasil 2021 y de la Finalissima 2022, tras imponerse 3-0 sobre Italia, campeón de la Euro 2020. 

A este presente lleno de festejos, Argentina le suma un invicto vigente de 33 partidos: un partido por Copa América 2019, 17 por Eliminatorias, siete por Copa América 2021, la Finalissima y siete amistosos. 

Antes del debut mundialista, tendrá un partido de preparación, el 16 de noviembre, ante Emiratos Árabes Unidos, selección que es dirigida por el argentino Rodolfo Arruabarrena.

La figura

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, es una de las máximas figuras del fútbol mundial y en Catar disputará su quinta Copa del Mundo de la FIFA, una marca conseguida por muy pocos jugadores, entre los que se encuentra el mexicano Rafa Márquez y el alemán Lothar Matthäus.

Con 86 tantos convertidos y 163 partidos disputados, es el máximo goleador histórico y el jugador con más presencias con la camiseta albiceleste. En Mundiales tiene 19 partidos jugados con un promedio de gol de 0.32 (6 goles). Junto a su amigo y compañero, Ángel Di María, intentarán sacarse la espina de la Final perdida en Brasil 2014, ante Alemania.

El entrenador

Lionel Scaloni asumió el cargo de entrenador interino en 2018 y debutó con victoria, el 8 de septiembre, ante Guatemala, en Los Ángeles Memorial Coliseum. Meses después, fue confirmado como el director técnico principal. 

Desde Corea-Japón 2002 que Argentina no completa un ciclo mundialista con un único director técnico. Además, fue el encargado de romper una racha de 28 años sin títulos para la Mayor.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni está compuesto por exjugadores históricos que supieron vestir la camiseta albiceleste y saben lo que es disputar una Copa del Mundo: Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar (también a cargo de la selección sub 17) son los ayudantes de campo.

La historia

Argentina es una de las ocho selecciones que lograron consagrarse campeonas del mundo. Se quedó con el título en Argentina 1978 y México 1986. Además, disputó otras tres Finales a lo largo de la historia (Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014).

maradona-frases

En cuanto a la cantidad de participaciones, se ubica en tercera posición: disputó 18 Mundiales, al igual que Italia, y detrás de Brasil (22) y Alemania (20). A su vez, en la tabla de posiciones histórica marcha cuarto, con 144 puntos (43 PG – 15 PE  – 23 PP).

Los rivales de Argentina en Catar 2022

La selección dirigida por Lionel Scaloni formará parte del Grupo C. En caso de clasificarse a la siguiente ronda, se enfrentará en Octavos de Final con un equipo del Grupo D (Francia, Australia, Dinamarca y Túnez). Sus rivales en la Fase de Grupos:

  • Arabia Saudita. 22 de noviembre, 13.00 (GMT+3), en Lusail Stadium.

  • México. 26 de noviembre, 22.00 (GMT+3), en Lusail Stadium.

  • Polonia. 30 de noviembre, 22.00 (GMT+3), en Estadio 974.

CONMEBOL.com/OPTA

Fotos: Archivo/EFE/AFA.

Últimas Noticias