Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 

  • El conjunto Albiceleste llega de gran forma a la Copa Mundial de la FIFA: campeón de la CONMEBOL Copa América y con un invicto de 36 partidos.
  • El debut del equipo de Lionel Scaloni será ante Arabia Saudita este martes, desde las 07:00h (hora de ARG), en el Estadio Lusail de Doha.

La Selección de Argentina debutará en la Copa Mundial de la FIFA 2022 con la ilusión de llevarse su tercera estrella de la historia, tras las consagraciones en Argentina 1978 y México 1986.

El equipo Albiceleste debutará en Catar ante Arabia Saudita, por el Grupo C este martes 22 de noviembre, a las 13:00h (hora local), en el Estadio Lusail de Doha.

El equipo capitaneado por Lionel Messi llega con 25 victorias y 11 empates en sus últimos 36 encuentros, la mayor racha histórica de la Albiceleste. Está a un partido de igualar el invicto más largo de la historia del fútbol, que está en poder de Italia, que estuvo sin perder por 37 juegos entre 2018 y 2021.  

De la mano de Lionel Scaloni, Argentina llevó adelante una fuerte renovación después de Rusia 2018. Con la llegada de jugadores jóvenes y el liderazgo de los más experimentados armó un equipo sólido que tuvo su pico más alto en la Final de la CONMEBOL Copa América, donde venció a Brasil en la final en Río de Janeiro.

Además, terminó las Eliminatorias Sudamericanas en segundo lugar y sin perder ningún partido. La última derrota albiceleste fue en 2019 en las semifinales de la CONMEBOL Copa América ante Brasil.  

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Leandro Paredes, Nahuel Molina, Lautaro Martínez y Julián Álvarez son algunos de los nombres que dieron aire fresco a una selección que ya contaba con figuras de talla mundial como Messi y Ángel Di María.  

El primer partido de los argentinos será por el Grupo C contra Arabia Saudita. Luego vendrá el turno de enfrentar a México el 26 de noviembre y la primera fase se cerrará contra Polonia el 30 de noviembre. El inicio de un camino donde la Albiceleste sueña con terminar en lo más alto.  

-Datos- 

Argentina vs. Arabia Saudita 

Estadio: Lusail (Doha, Catar) 

Hora local: 13:00h – (GMT+3) 

Hora Argentina: 07:00h – (UTC – 3) 

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia) 

Árbitro Asistente 1: Tomaz Klancnik (Eslovenia) 

Árbitro Asistente 2: Andraž Kovačič (Eslovenia) 

VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos) 

– Antecedentes – 

  • Argentina está invicta en sus cuatro enfrentamientos anteriores con Arabia Saudí (2V 2E), siendo este el primer duelo entre ambos equipos en la Copa Mundial de la FIFA.
  • Argentina se ha clasificado para su 18ª Copa Mundial de la FIFA, siendo Catar 2022 su 13ª participación consecutiva, la tercera racha activa más larga después de Brasil (22) y Alemania (18).
  • Desde 1978, solo Alemania (5) ha llegado a la final del torneo en más ocasiones que Argentina (4).
  • Argentina ha superado la primera ronda en 12 de sus últimas 13 participaciones en el Mundial, siendo la única excepción en 2002.
  • Argentina ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en el Mundial (1V 1E), tantos como en sus 24 previos combinados (16V 5E). Perdieron dos partidos en la edición de 2018 (0-3 vs Croacia, 3-4 vs Francia), la primera vez que perdieron más de encuentro en un mismo torneo desde 1994.
  • Este será el sexto Mundial de Arabia Saudí. Estas participaciones han tenido lugar en las últimas ocho ediciones de la competición, sin clasificarse solo en 2010 y 2014.
  • Arabia Saudí ha ganado solo tres de sus 16 partidos en la Copa Mundial de la FIFA (2E 10D). Además, ha mantenido la portería a cero en solo uno de esos 15 encuentros, venciendo a Bélgica 1-0 en 1994.
  • Los seis goles de Lionel Messi en la Copa Mundial de la FIFA se han marcado en la fase de grupos, por lo que no ha marcado en 756 minutos de juego en la fase eliminatoria del torneo. Además, Messi es el único jugador que ha dado una asistencia en cada uno de los cuatro últimos mundiales.
  • El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, que participó en una Copa Mundial de la FIFA como jugador en 2006, dirigió a la Albiceleste hacia el título en la CONMEBOL Copa América 2021. Ningún entrenador ha ganado el torneo continental y el Mundial al frente de Argentina.

CONMEBOL / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS