Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

A ritmo de samba, Brasil se instala en los Cuartos de Final

  • La Verdeamarelha mostró un gran nivel y se impuso por 4-1 sobre los asiáticos en el Estadio 974 de Catar.    
  • Con este resultado, la pentacampeona ya está entre los ocho mejores y en la próxima instancia jugará con Croacia.  

Con Neymar de regreso de su lesión, Brasil selló su boleto a Cuartos de Final goleando 4-1 a Corea del Sur este lunes 05 de diciembre y se citó con Croacia, que horas antes tuvo que pelear algo más para imponerse en los penales (1-1; 3-1) a Japón. 

En un primer tiempo de ensueño, guiado por su astro Neymar, la Canarinha mostró toda su artillería para liquidar el pleito ante lo coreanos, que se vieron sorprendidos por el carnaval brasileño, que a ritmo de samba se instaló en la otra fase.

Lesionado en el tobillo en el primer partido de la Canarinha en Catar, ante Serbia (2-0), el astro del París SG regresó y lo hizo como titular ante Corea del Sur, marcando el primer gol, de penal, en un partido en que su selección marcó cuatro, uno más que sumando sus tres partidos de la Fase de Grupos. 

Los brasileños dispersaron las dudas surgidas tras su caída contra Camerún (1-0) en el cierre del Grupo G al sentenciar el juego en el primer tiempo. Vinicius Jr (7’), Neymar (13, de penal), Richarlison (29’) y Lucas Paquetá (36’) comandaron la fiesta en el estadio 974 ante la descolocada Corea de Son Heung-min, que descontó a través de Paik Seungho (76’). 

El próximo desafío de Brasil será este viernes desde las 12:00h (hora de Brasilia) en el Estadio Education City contra Croacia y con el boleto a las Semifinales en juego. Ese mismo día se definirá el otro lado del cuadro y puede haber clásico sudamericano porque Argentina enfrentará a Países Bajos a las 16:00h (hora de Argentina) en el Estadio Lusail.  

– Números del partido –

  • Brasil anotó cuatro tantos en un partido de ronda eliminatoria en la Copa del Mundo por primera vez desde 1998 (4-1 contra Chile), marcando más goles en los primeros 36 minutos de este partido (4) que en sus tres juegos combinados de fase de grupos (3). 
  • Corea del Sur no ha ganado en sus siete partidos de la Copa del Mundo contra selecciones sudamericanas (2E 5D). Solo Escocia (8) se ha enfrentado a esas naciones con más frecuencia sin ganar nunca en la competencia. 
  • Neymar se convirtió en el tercer brasileño en anotar en al menos tres ediciones de la Copa del Mundo (2014, 2018, 2022), junto con Pelé (1958, 1962, 1966, 1970) y Ronaldo (1998, 2002, 2006). 
  • Brasil ganaba 3-0 después de solo 29 minutos, lo más temprano que han ido tres goles por delante en un solo partido de la Copa Mundial. Al final, fue la segunda vez que marcaron cuatro goles en la primera mitad de un juego de la Copa del Mundo, también lo hicieron contra México en 1954. 
  • Brasil ha ganado sus cuatro partidos de la Copa Mundial contra rivales asiáticos, y cada juego ha sido contra un equipo diferente (también 4-0 contra China, 4-1 contra Japón, 2-1 contra Corea del Norte).  
  • Gracias a la aparición como suplente de Weverton, Brasil utilizó a los 26 miembros de su equipo en la Copa del Mundo de 2022, convirtiéndose en la primera nación en alinear a tantos jugadores diferentes en una sola edición.  
  • Neymar ha estado involucrado en 15 goles en sus últimas 11 apariciones con Brasil en todas las competiciones (8 goles, 7 asistencias). Cada uno de sus últimos seis goles con la selección vienen desde el punto de penal. 
  • Richarlison ha marcado 10 goles en sus nueve apariciones con Brasil en todas las competiciones en 2022, anotando al menos cuatro goles más que cualquier otro jugador del país este año calendario.

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias