Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

AFA designa a Pablo Aimar como nuevo entrenador de la selección Sub 17

El exinternacional argentino y FIFA Legend Pablo Aimar ha sido nombrado nuevo seleccionador Sub 17 de la Albiceleste. Tras la no clasificación del equipo a la próxima Copa Mundial Sub 17 de la FIFA India 2017, el ‘Payaso’ será el encargado de comandar la nave en esta categoría, dando inicio a una nueva etapa.

Será la primera experiencia en los banquillos de Aimar, que apenas colgaba las botas hace dos años tras una exitosa carrera como jugador que incluyó su paso por clubes como River Plate, Valencia o Benfica.

En sus 52 partidos con la selección argentina, tomó parte, entre otros torneos, en las Copas Mundiales de la FIFA de 2002 y 2006, y en la Copa FIFA Confederaciones 2005.

Pero antes de debutar con la absoluta, Aimar ya había dejado muestras de su calidad en categorías inferiores, tanto en la selección Sub 17 como en la Sub 20, con la que se proclamó campeón de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Malasia 1997.

Precisamente, en su presentación el excentrocampista rememoró sus “hermosos” recuerdos de esa época en las selecciones juveniles, al tiempo que dio pistas de las ideas con las que afronta este nuevo reto.

“Le damos mucha prioridad a los valores. Obviamente queremos chicos a los que les guste la camiseta, a los que les guste jugar al fútbol. Que sean comprometidos, y miramos mucho los valores. Que sean gente respetuosa… Buscamos volver a la idea del jugador de selección como un todo y no como alguien que sólo juega bien en la cancha”, aseguraba.

En esta aventura, Aimar contará con la ayuda de Carlos Desio como asistente técnico y Enrique Cesana como preparador físico del equipo.

 

 

 

FIFA.com

CONMEBOL.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS