Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Seminario de Árbitras previo a la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024
Seminario de Árbitras previo a la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024
¡Asunción y Santa Cruz recibirán a la Gran Conquista!
¡Asunción y Santa Cruz recibirán a la Gran Conquista!
Apasionante semana en La Gran Conquista
Apasionante semana en La Gran Conquista
Museo Conmebol
Cree en Grande

Al Mundial en taxi

Darío Santamaría, oriundo de Misiones, será el juez que representará a Argentina en el Mundial de Futsal en Colombia: además es chofer de taxi y estudia abogacía.

La Selección Argentina, comandada por Diego Giustozzi, no es la única que se prepara para la Copa Mundial de Futsal de Colombia. Darío Santamaría, quien será el representante arbitral argentino en el certamen continental, también se pone a punto y nos cuenta cómo: "Mi preparación está dividida en dos aspectos. Por un lado, lo referido a todo lo que es la instrucción del árbitro respecto de reglas de juego y, por el otro, el aspecto físico, en el cual me encuentro trabajando para llegar en óptimas condiciones al torneo".

Darío nació hace 37 años en Oberá, Misiones, y lleva varios años transitando las calles de Buenos Aires, de una forma literal, ya que hace diez años, además de ser árbitro de futsal a nivel internacional, vive sus días arriba de un taxi para darle lo mejor a su esposa  y a su hija de tan sólo un año. Pero su vida tiene más capítulos: también está a sólo cuatro materias de recibirse de abogado.

No es su primera experiencia mundial, ya que el juez argentino también estuvo citado en la edición pasada de la Copa, en Tailandia 2012, pero esta citación no deja de ser una sorpresa. Y así la vivió: "La designación la tomé con mucha alegría. Para un árbitro internacional de fustal, ésta es la máxima competencia a la que puede aspirar dirigir. Es un orgullo muy grande representar al arbitraje argentino en un torneo tan exigente. Sin dudas, uno trabaja y desea poder estar allí, pero el camino es largo. En Argentina tenemos una liga muy competitiva y buenos árbitros, lo que hace que, para poder estar bien ante cada designación, local o internacional, uno tiene que trabajar responsablemente día a día".

Con el Mundial de Colombia a horas de hacer correr la pelota, así palpita lo que será su nueva participación en la Copa Mundial: "Este torneo va a ser muy competitivo, en los últimos años el deporte evolucionó mucho en todo el mundo. Los equipos son profesionales y eso hace que los partidos se definan por detalles, es muy extraño encontrar partidos con margen abultado en el resultado".

Fuente: página web de la AFA

 

ÚLTIMAS NOTICIAS