Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Decisiva semana en las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2022

  • Este martes 06 y miércoles 07 de septiembre se conocerán a los finalistas de la CONMEBOL Libertadores 2022.
  • Palmeiras recibe a Athletico Paranaense en el Allianz Parque, mientras que Flamengo jugará de local ante Vélez Sarsfield en el Maracaná.

Palmeiras vs. Athletico Paranaense

Tras caer por la mínima diferencia en ‘Arena da Baixada’. Palmeiras recibe este miércoles al Athletico Paranaense, en un duelo que se disputará en el Allianz Parque desde las 21:30h (hora local).

El vigente bicampeón deberá redoblar esfuerzos para dar vuelta el marcador, ante un aguerrido ‘Furacão’, que llega con una leve ventaja para el desquite (1-0).

– Martes: Palmeiras vs. Paranaense

Estadio: Maracaná.

Hora: 21:30h (hora local) 00:30h (GMT).

Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

VAR: Nicolás Gallo (COL).

Antecedentes-

  • Hubo apenas una victoria del visitante en los últimos 14 enfrentamientos entre brasileños en instancias eliminatorias en CONMEBOL Libertadores: Flamengo vs Corinthians en los cuartos de final de la presente edición. Son cinco victorias de los locales y ocho empates.
  • Athletico Paranaense avanzó a la próxima fase en las cinco ocasiones en que ganó el partido de ida en una fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores: octavos, cuartos y semifinales de 2005, segunda fase en 2017 y octavos de final en la presente edición.
  • Palmeiras no perdió en sus últimos nueve partidos como local en CONMEBOL Libertadores (7V 2E). Es su racha invicta más larga en casa desde la secuencia de 34 partidos invictos entre 1979 y 2005 (26V 8E).
  • Las últimas cuatro eliminaciones de Palmeiras en fases eliminatorias de CONMEBOL Libertadores fueron jugando la vuelta como local: octavos de final de 2013 vs Tijuana, octavos de final de 2017 vs Barcelona, semifinales de 2018 vs Boca Juniors y cuartos de final de 2019 vs Grêmio.
  • Los arqueros Bento y Weverton son los únicos jugadores que participaron de todos los minutos que Palmeiras y Athletico Paranaense jugaron en la CONMEBOL Libertadores 2022. El defensa Gustavo Gómez también jugó todos los partidos de Palmeiras, pero fue sustituido ante Independiente Petrolero.

Flamengo vs. Vélez Sarsfield

En el otro duelo, Flamengo recibirá este miércoles a Vélez Sarsfield que necesita revertir 0-4 de la ida. El partido se disputará desde las 21:30h (hora local), en el mítico estadio Maracaná.

El atacante Pedro, autor de 3 goles en el primer duelo ante Vélez, lidera la Tabla de Goleadores de la CONMEBOL Libertadores, con 11 conquistas.

– Miércoles: Flamengo vs. Vélez Sarsfield

Estadio: Maracaná

Hora: 21:30h (hora local) 00:30h (GMT)

Árbitro: Piero Maza (Chile)

VAR: Juan Lara. (Chile)

-Antecedentes-

  • En las 36 ocasiones anteriores en que un equipo ganó la ida de una instancia eliminatoria en CONMEBOL Libertadores por una diferencia de cuatro o más goles, el equipo ganador se clasificó para la próxima fase.
  • Flamengo no perdió en sus últimos 19 partidos como local en CONMEBOL Libertadores (16V 3E). Además de ser su mejor racha invicta en casa en la historia del torneo, también es la mejor racha invicta vigente de un equipo como local.
  • Vélez no perdió en sus últimos cuatro partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (2V 2E). La última vez que alcanzó el quinto partido invicto fuera de casa en el torneo fue entre febrero de 2006 y marzo de 2007 (6V 2E).
  • Flamengo nunca perdió como local ante un equipo argentino en CONMEBOL Libertadores (6V 3E). El único de esos partidos que no pudo anotar fue justamente ante Vélez, en la fase de grupos de 2021 (0-0).
  • Lucas Janson remató 20 veces al arco en CONMEBOL Libertadores 2022, líder en el rubro entre los jugadores. Sin embargo, Pedro anotó cuatro goles más que el argentino (11 vs 7), con una conversión de remates dos veces mejor (46% vs 23%).

CONMEBOL.com/OPTA

Ultimas Noticias