NOTICIAS DESTACADAS

Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 

Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   

  • En Doha – Catar quedó oficialmente inaugurado el CONMEBOL Tree Of Dreams, un espacio que estará abierto a todos los fanáticos que deseen conocer la historia, la esencia y grandeza del fútbol sudamericano.
  • El Presidente de la CONMEBOL, miembros del Consejo Directivo, autoridades diplomáticas, leyendas del fútbol sudamericano y destacados invitados cortaron la cinta inaugural.  
  • En el mismo acto fue reconocido por la CONMEBOL el gran periodista Enrique Macaya Márquez, que ha participado en la cobertura de 17 mundiales de fútbol.

“Imagínense, si pudimos plantar un árbol en el medio del desierto, no hay dudas de que podemos hacer el Mundial en el 2030”, afirmó Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), durante el acto inaugural que se realizó este lunes 21 de noviembre con la presencia de más de un centenar de importantes invitados.

El CONMEBOL Tree Of Dreams representa las raíces del fútbol sudamericano, “son tres barrios que muestran de dónde surgen y surgieron los mejores jugadores del mundo y de dónde proviene la esencia de creer en grande”, enfatizó el Presidente Domínguez, al tiempo que invitó a todos a visitar el espacio que se ubica en Sikkat Wadi, Msheireb, Doha – Catar.

El acceso es libre y gratuito y estará habilitado todos los días hasta el 19 de diciembre, desde las 14:00h hasta las 22:00h (hora local). El espacio muestra como eje central al árbol donde se desprenden las raíces del fútbol sudamericano y dan vida a tres barrios emblemáticos que describen la esencia del mejor fútbol del mundo.

Además, los fanáticos cuentan con entretenimientos, mediante variados juegos donde pondrán a prueba sus destrezas y conocimientos sobre los torneos y jugadores sudamericanos.

Nueve copas del mundo avalan la grandeza del fútbol sudamericano, es por eso que la CONMEBOL ha decidido crear este espacio para revivir la historia de sus selecciones, sus emocionantes torneos que son organizados año a año y, por supuesto, conocer las anécdotas y curiosidades de sus míticas leyendas.

– Un homenaje especial a Macaya Márquez –

Durante el acto inaugural fue reconocido por la CONMEBOL el periodista argentino Enrique ‘Macaya’ Márquez, por su invaluable labor como comunicador y por haber sido parte de la cobertura de 17 mundiales de fútbol.

“Es un merecido reconocimiento que hacemos a un gran periodista y lo hacemos en nombre de mis compañeros del Consejo y de los miles de fanáticos que hemos aprendido y conocido a través de tus opiniones y comentarios”, sostuvo el Presidente Domínguez.

El afamado comunicador recibió una pelota alegórica pintada con un retrato suyo cumpliendo su labor y, además, recibió presentes por parte de su familia.

“Yo hago un periodismo enfocado en el fútbol, pero está claro que sin fútbol no podría haber cumplido esta meta, entonces hay que ser agradecido y saber las prioridades”, reveló emocionado Márquez de 88 años.

De esta manera, la CONMEBOL reconoce, apoya y brinda espacios a los grandes profesionales que se dedican a jerarquizar y destacar el deporte más sano y hermoso del mundo: el fútbol.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias