Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Alejandro Domínguez: “En CONMEBOL y en el mundo el futuro tiene que ser del fútbol femenino”

banner-presi-ff-750px

En apuesta al desarrollo y la profesionalización del fútbol femenino sudamericano, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, realizó varios importantes anuncios durante su discurso de apertura del Congreso Fútbol con F de Femenino:

  • La CONMEBOL Copa América Femenina pasará a disputarse cada 2 años desde el 2022.
  • CONMEBOL propone la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos.
  • CONMEBOL exonerará el pago de Licencias Pro de Entrenadoras a todas las mujeres durante 3 años.

“Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano”, sostuvo el presidente Domínguez en su alocución que lo realizó a distancia, lamentando no poder estar presente durante el Congreso Fútbol con F de Femenino que arrancó este jueves.

El Congreso del Fútbol Femenino, impulsado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, busca conocer las tendencias actuales y la estrategia, contando experiencias de las grandes figuras. Además de inspirar a jugadoras; empoderarlas; capacitarlas y descubrir sus habilidades.

Para el presidente Domínguez esto representa un progreso y marca una pauta hacia el nuevo futuro del balompié femenino continental. Significa el comienzo de uno de los pilares más importantes de la CONMEBOL como una institución líder: Hacer Justicia.

“Porque el fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo. Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicias para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones”, indicó.

En ese sentido, pidió disculpas en nombre de la CONMEBOL porque años atrás se trabajaba pensando que el fútbol era solo de hombres y ahora, “desde que asumí en el 2016, pensamos siempre en hacer justicia, en poner a todos en igualdad de condiciones y, por supuesto, el fútbol femenino es una de nuestras prioridades”.

Afirmó, además, que este curso es una magnífica oportunidad para trabajar en equipo en busca del desarrollo del fútbol femenino. Es una gran chance de proponer ideas, escuchar consejos y elaborar proyectos.

El presidente Dominguez se puso a disposición de todos ante cualquier necesidad o duda, al mismo tiempo en que deseo una provechosa jornada a todos los participantes.

“De las ideas que ustedes nos den y de lo que nosotros vamos a proponer estoy seguro de que saldrán grandes cosas. Porque no hay nada mejor que jugar en equipo, por eso trabajamos para el hoy, pensando en el futuro”, auguró finalmente.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS