Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Alejandro Domínguez durante el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL



  • Este jueves 11 de abril se celebró el 78° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la ciudad de Luque – Paraguay.

  • El Congreso definió aumentar la inversión en infraestructura para las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL a USD 120.000.000 durante los próximos cuatro años.


A continuación, las declaraciones del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, durante el 78° Congreso Ordinario.


– Devolver al fútbol lo que es del fútbol –

“CONMEBOL no busca ser una Confederación rica, busca ser solvente. En los próximos cuatro años, la Confederación Sudamericana de Fútbol reinvertirá USD 120.000.000 en infraestructura, USD 12.000.000 para cada una de sus Asociaciones Miembro».


– Mundial 2030 –  

“Por primera vez en la historia, en cien años, un Mundial se va a disputar en tres continentes, lo vamos a hacer en conjunto con Europa y África, y este es el gran ejemplo que podemos dar al mundo. Se encontró la manera de que el fútbol una vez más muestre el camino de que tenemos más coincidencias que diferencias, que podemos estar en Europa, África o Sudamérica, pero a todos nos gusta el fútbol y esto es lo que nos apasiona y nos une”.



– A los Campeones del Mundo –

Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Mauro Silva, Dunga, Ronaldo Nazario fueron reconocidos por el Consejo de la CONMEBOL, como un homenaje por consagrarse campeones del mundo con sus respectivas selecciones.

“Dijimos en el 2016 que CONMEBOL tenía una deuda histórica y que íbamos a hacer justicia más allá de la justicia en sí. Así que en nombre de todos los que conformamos el Consejo de la CONMEBOL, un pedido de disculpas, porque llevó mucho tiempo, pero se hizo justicia y es justo reconocer y a agradecerles por lo que hicieron para que nosotros tengamos el estatus de la CONMEBOL, sin ustedes y sus méritos nosotros no hubiéramos sido lo que somos y el fútbol sudamericano no hubiera tenido el estatus que tiene”.


– Fútbol femenino –

“Esperamos que la Copa Mundial Femenina 2027 se juegue por primera vez en Sudamérica. Para nosotros el fútbol femenino es un tremendo desafío, porque necesitamos apurar su desarrollo, va creciendo y no tiene techo, pero necesitamos acompañar, porque nuestro fútbol femenino necesita también estar presente y escribir el nombre de la CONMEBOL en libros de historia triunfando con copas, para nosotros es una obsesión que nuestras jugadoras alcancen a poder conseguir títulos».


– CONMEBOL Copa América™ –

“Queremos invitarles a nuestra CONMEBOL Copa América™ del Mundo. Conocemos a los 16 equipos, ya tenemos vendidas más de 700.000 entradas y esperamos llegar a 1.500.000. Que esta fiesta, que convoca a todos, realce al fútbol sudamericano al lugar más alto”.


– Museo CONMEBOL –

“Gracias a todos los jugadores sudamericanos y coleccionistas a nivel mundial que de manera desinteresada nos han prestado piezas de valor inigualable, que enriquecen la historia del Museo CONMEBOL”.





CONMEBOL.com

Ultimas Noticias