Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Alejandro Domínguez: «La nueva CONMEBOL Copa America 2024™ cautivará al mundo entero»

  • El Presidente de la CONMEBOL destacó la nueva imagen visual del torneo y habló sobre las grandes expectativas que genera la edición 2024, a poco menos de un año para el inicio.
  • La CONMEBOL Copa America 2024™ se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos y «cautivará al mundo entero».

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó este lunes 17 la nueva identidad visual de la CONMEBOL Copa America 2024™, en un evento que se celebró en la sede de la institución, en Luque – Paraguay, con un show de mapping y fuegos artificiales.

“Hoy damos el puntapié al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Mi trabajo como presidente de la CONMEBOL es conquistar y generar nuevos horizontes para la CONMEBOL Copa América y nuestros jugadores y nuestra afición, es así como ideamos este nuevo torneo con la ayuda de Concacaf, pero esta vez, con 16 selecciones”, explicó el Presidente Domínguez durante la presentación del logo.

La sede de la institución, que se encuentra en Luque – Paraguay, se iluminó con los nuevos colores e identidad del certamen, desplegando un gran show con combinaciones de luces, imágenes y sonidos, que finalizó con fuegos artificiales para darle un espectacular cierre a la noche.

Con una identidad de marca vibrante, la imagen de la CONMEBOL Copa America 2024™ está inspirada en los símbolos que representan a los Estados Unidos. De allí, el uso de colores como el azul, el rojo y el blanco, y de elementos como las estrellas características de la bandera de este país, que, para esta ocasión también simbolizan el cielo y a los máximos exponentes de este deporte.

“Tiene que ver con la fusión y la tradición, combinando la esencia del fútbol sudamericano con el espíritu del continente norteamericano. Quiero agradecer a todos los que estuvieron involucrados en la creación de esta nueva identidad y, al mismo tiempo, invitar a los amantes del fútbol a que se sumen y vayan a EEUU”, enfatizó el Presidente Domínguez.

“Este anuncio dará un paso positivo hacia lo que será una competencia emocionante, el próximo año. Se que a través de nuestra colaboración lograremos desarrollar al fútbol masculino y femenino a nivel mundial”, indicó a través de un vídeo, Victor Montagliani, Presidente de la Concacaf, durante el acto protocolar.

La CONMEBOL Copa America 2024™ se jugará en Estados Unidos e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y seis equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

Los seis equipos de Concacaf se clasificarán a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24. La fase de grupos y cuartos de final de la tercera edición de la competencia se jugarán durante las Fechas FIFA de Septiembre, Octubre y Noviembre 2023.

Esta será la edición número 48 de una de las competencias más importantes del continente, que contará por segunda vez en su historia con 16 participantes, misma cantidad que en la edición del 2016, también realizada en Estados Unidos.

En el campo estarán reunidos diez títulos sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA™ y las mayores estrellas del fútbol mundial para jugar los 32 partidos de esta edición, en junio y julio del 2024.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias