NOTICIAS DESTACADAS

Alejandro Domínguez: “Para ser campeón tenés que tener el mejor equipo”

  • El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez fue reelecto por unanimidad para un nuevo periodo al frente del ente rector del fútbol sudamericano.
  • Aquí los puntos más destacados de su discurso en el 81° Congreso Ordinario de la CONMEBOL.

La continuidad al frente del máximo organismo del fútbol sudamericano fue aprobada por unanimidad durante el 81° Congreso Ordinario de la CONMEBOL, celebrado este jueves 12 de junio en su sede matriz de Luque – Paraguay.

Un periodo que abarcará los años 2026 al 2030 y que concluirá en el Congreso de abril 2031.

Tras la votación, Domínguez pronunció un discurso en el que destacó temas clave como la relevancia del equipo humano de la CONMEBOL, el desarrollo del fútbol sudamericano, los próximos torneos continentales y mundiales, así como el compromiso con los valores del deporte.

A continuación, los mensajes más relevantes del Presidente de la CONMEBOL durante el Congreso:

«Renuevo mi compromiso con ustedes. Me siento animado y motivado para seguir adelante con este trabajo que empezamos hace un tiempo, mirando al futuro con muchísimo optimismo, con más alegría y con mucha más pasión, porque lo que se viene es aún mejor», destacó el Presidente Domínguez.

– Equipo CONMEBOL –

El presidente agradeció el compromiso de todas las Asociaciones Miembro y enfatizó el valor del trabajo conjunto en la transformación de la CONMEBOL en los últimos nueve años: más competitividad, mejores partidos, más audiencia y mayores ingresos reinvertidos en el fútbol sudamericano.

“Para ser campeón tenés que tener el mejor equipo. Quienes conformamos la CONMEBOL sabemos que el partido recién comienza. Y no vamos a salir a competir: vamos a salir a ganar. Este no es un proyecto personal, es un juego en equipo y no importan los nombres, importa alcanzar el máximo trofeo para que el fútbol sudamericano mantenga en alto su historia y se proyecte para conquistar el mundo”, enfatizó el Presidente Domínguez.

Desde 2016, la CONMEBOL atraviesa una etapa de estabilidad y crecimiento que ha consolidado la confianza de patrocinadores y socios comerciales.

El presidente reafirmó en su compromiso con la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, pilares fundamentales del modelo de gestión actual. Enfatizó además que la generación de ingresos no debe hacerse a costa de clubes endeudados, por lo que se anunció la implementación de un Fair Play financiero como el próximo gran paso hacia una estructura más sólida y responsable.

“No queremos clubes endeudados, queremos clubes fuertes. Queremos jugadores que cobren en tiempo y forma. Queremos que se invierta la plata en la logística que va a asegurarnos el futuro. Y, trabajando juntos, podemos soñar y solidificar las bases y las condiciones de nuestros clubes y asociaciones miembro”, manifestó.

Con visión de futuro, destacó los próximos desafíos: el Mundial Sub17, la CONMEBOL Copa América Femenina 2025 en Ecuador, y el anhelo de conquistar un título mundial en el fútbol femenino, algo aún pendiente en el continente. Mirando hacia 2027, renovó el compromiso con la Copa del Mundo Femenina que se celebrará en Brasil.

También mencionó el desafío para el 2028, con una nueva celebración de la CONMEBOL Copa América.

“Tenemos un nuevo compromiso con la CONMEBOL Copa América que, como vimos en la última edición, fue única, que batió todos los récords. Si logramos eso hace poco, lo que tenemos que lograr en 2028 tiene que ser aún mayor”, afirmó.

– Copa Mundial 2030 –

En 2030, la Copa Mundial de la FIFA volverá a sus orígenes: Sudamérica, cien años después de la primera edición.

“El fútbol reconoció al Uruguay y a Sudamérica como la casa del primer Mundial. Y estuvo a la altura al tomar la decisión de que el Mundial tiene que comenzar donde todo comenzó. Y ahora estamos exigiendo querer ser partícipes, protagonistas en la organización de ese Mundial. Porque este no es cualquier Mundial. Este es el Mundial de los 100 años”, destacó.

“Muchísimas gracias por permitirme ser presidente de la CONMEBOL. Gracias por tener tantos amigos. Cuenten conmigo. Se renueva mi intención, mi ánimo y mi ambición. Que Dios les bendiga. Y que el fútbol sudamericano siga conquistando, de la mano de ustedes, a todo el mundo”, finalizó.



CONMEBOL.com

Últimas Noticias