Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alejandro Domínguez: “Queremos que el mundo conozca los rostros de nuestras protagonistas”

  • En un evento simbólico se ha inaugurado oficialmente “Footsteps Of Passion”,  el lugar para descubrir la pasión por el fútbol femenino sudamericano en Sydney – Australia.
  • Footsteps of Passion está abierto para todos los aficionados y aficionadas que se encuentran en Sydney – Australia, de 11:00h a 19:00h (hora local), con entrada libre y gratuita hasta el 03 de agosto.

Este martes 25 de julio se inauguró oficialmente el espacio “Footsteps Of Passion”, un lugar único de la CONMEBOL para los fanáticos y fanáticas del fútbol sudamericano en Sydney – Australia, donde se está disputando la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023, con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil y Colombia.

“Abrimos las puertas de la casa y mostramos los rostros de las protagonistas, de quienes nos permiten soñar, porque son las grandes heroínas de esta historia. Queremos que el mundo vea que, en Sudamérica, la magia del fútbol atraviesa países, donde los niños, jóvenes y adultos no conocen las diferencias de género”, afirmó el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien, junto a miembros del Consejo, cortó la cinta de inauguración de este espectacular lugar, que invita a los fanáticos y fanáticas del deporte rey a vivir la pasión del fútbol femenino sudamericano.

El espacio ya fue abierto a todo público desde el 20 de julio y permanecerá hasta el 03 de agosto. El horario esde 11:00h a 19:00h (hora local), en Barangaroo Watermans Cove, en Sydney Australia, con entrada libre y gratuita.

El Footsteps Of Passion tiene como pieza central una escultura que celebra el regreso del fútbol en su forma más natural: descalzo y con la pelota. Además, posee áreas interactivas, que pondrán a prueba los elementos innatos de la identidad del fútbol sudamericano.

“En Sudamérica, el fútbol es un cuerpo que integra y nos identifica, es una parte esencial de nuestra cultura. Por eso queremos que la Copa del Mundo Femenina sea en Brasil en el 2027. Y también volver a invitar a todos nuestros pares del fútbol mundial a que crean en grande y que como el fútbol hace posible la unión, seamos uno para el 2030 y que Sudamérica pueda, en ese contexto, ser reconocida como el lugar donde empezó la Copa del Mundo y que sea un tributo a quienes fueron los primeros en Creer en grande”, auguró igualmente el Presidente Domínguez.

Dentro del Footsteps of Passion, los visitantes pueden realizar actividades interactivas relacionadas conlos elementos innatos de la identidad del fútbol femenino sudamericanos, como la emoción, el ritmo, la fluidez y el estilo.

El lugar transmite la misma esencia que el Tree Of Dreams de Catar, lo que demuestra el respaldo tangible de la CONMEBOL no solo a sus selecciones masculinas, si no también, a sus selecciones femeninas.

La CONMEBOL se encuentra donde juegan sus selecciones y lleva el aliento de todo un continente, porque juegue quien juegue, el fútbol es fútbol.

CONMEBOL.com

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más