Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Alejandro Domínguez: “Tenemos equipo y Creemos en Grande”

  • Las Asociaciones de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile trabajarán unidas para poder celebrar los 100 años del Mundial, nuevamente en su casa.

  • Alejandro Domínguez también aprovecho la oportunidad para felicitar a Argentina por consagrarse campeones del mundo en Catar 2022.


El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, aseguró este jueves que no tiene preocupaciones sobre la candidatura para el 2030. “Tenemos equipo, creemos en grande, estamos convencidos y la FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de los que nos antecedieron, que creyeron en grande e hicieron el primer Mundial” sostuvo.



En una conferencia de prensa, realizada en el predio de la AFA este martes, Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron oficialmente su candidatura para el Mundial de Fútbol de la FIFA, con el lema «Estamos Juntos 2030».

Alejandro Domínguez también aprovecho la oportunidad para felicitar a todos los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico que fueron parte de la consagración de Argentina como campeones del mundo en Catar 2022. “Argentina logró algo que hasta este momento no se había logrado, que el resto del mundo se sienta argentino, todos estábamos enamorados con esta selección” comentó.

‘Chiqui’ Tapia, Presidente de la AFA, dio palabras de agradecimiento en la conferencia a Alejandro Domínguez y a la CONMEBOL por ser parte fundamental del título mundial logrado por Argentina. “Creo que si no hubiéramos jugado la CONMEBOL Copa América 2021 no hubiéramos tenido la posibilidad de tener la competitividad que tuvimos las cuatro las selecciones sudamericanas a las que nos tocó jugar en el Mundial, eso sin dudas fue una decisión política, y de un hombre que estaba convencido de darle a las selecciones el juego que teníamos que tener”.

Sobre la postulación para el Mundial de 2030, Tapia dijo: “No tengas dudas que si todos nos proponemos ser sedes en el 2030 lo vamos a lograr, porque sabemos cómo tenemos que trabajar y porque tenemos lo que tenemos que tener para que nuestros países sean sedes del Mundial”.

De la conferencia de prensa también participaron Matías Lammnes, Ministro de Turismo y Deportes de Argentina; Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte de Uruguay; Diego Galeano Harrison, Ministro de Deportes de Paraguay, y Alexandra Benado, Ministra del Deporte de Chile, quienes demostraron su compromiso para traer el Mundial de vuelta a nuestra región.

«Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica», enfatiza el presidente de la CONMEBOL; en total respaldo a la candidatura sudamericana.

El Estadio Centenario, símbolo universal del deporte, albergó por primera vez una cita ecuménica del fútbol con dos selecciones sudamericanas como finalistas. Para destacar, rememorar y honrar la memoria de esos protagonistas, las Asociaciones de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile trabajarán unidas para poder celebrar los 100 años del Mundial, nuevamente en su casa, en tierras sudamericanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS