Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Alejandro Domínguez «Va a ser la Copa América del mundo»


  • «Con el sorteo comienza la Copa”, comenzó diciendo el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en su alocución antes del arranque del sorteo de la CONMEBOL Copa América USA 2024™.

  • El Presidente Domínguez destacó a la edición 48 como «Copa América del Mundo» y se refirió a la gran alianza con Concacaf en la organización del torneo, “que promete ser el mejor de todos los tiempos”.


La CONMEBOL Copa América USA 2024™ se puso en marcha este jueves 07 con la celebración del sorteo de la Fase de Grupos, una competencia promete ser un espectáculo inolvidable para los amantes del fútbol de todo el mundo, con 16 selecciones participantes, diez de CONMEBOL y cuatro de Concacaf en calidad de invitadas.

“Vamos a tener 16 equipos en 14 estadios de 14 ciudades en 25 días de competencia. Lo más interesante es que vamos a tener 70.000 personas trabajando de muchas nacionalidades”, explicó el Presidente Domínguez.

En ese sentido, destacó el trabajo que viene realizando la CONMEBOL junto a Concacaf en la organización del torneo de selecciones más emocionante y antiguo del mundo, que para el 2024 promete ser la mejor edición de todos los tiempos: «Va a ser la Copa América del mundo».

La CONMEBOL Copa América 2024™ regresa a Estados Unidos ocho años después de la edición Centenario. “Cuando asumí estábamos viviendo de la historia, pero el tiempo hizo que nos vayamos quedando atrás. Desde 2016 cambiamos la política: no importa el dinero, buscamos la gloria», afirmó el Presidente Domínguez.

“Para llegar a ser los mejores cambiamos mucho. En el 2020 nos planteamos cambiar la CONMEBOL Copa América™ y no pudimos por la pandemia. Tras esa adversidad, nos planteamos volver y seguir adelante. Siempre fuimos un paso más allá», sostuvo igualmente.


–  Los Grupos de la CONMEBOL Copa América USA 2024™ –

La CONMEBOL Copa América USA 2024™ se disputará entre el 20 de junio y 14 de julio del próximo año en Estados Unidos, con la participación de 16 selecciones divididas en cuatro zonas de cuatro equipos cada una.

Posterior al sorteo realizado este jueves 7 de diciembre en Miami, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:



El primer partido del torneo enfrentará al vigente campeón, Argentina, frente al quinto representante de Concacaf, en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta. Casi un mes después, la Final se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens – Florida.



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS