El Arsenal se impuso in extremis con un gol de penal del chileno Alexis Sánchez en el descuento ante el Burnley (2-1) y sumar tres puntos que colocan a los Gunners como segundos en la clasificación provisional.
El Arsenal se impuso in extremis con un gol de penal del chileno Alexis Sánchez en el descuento ante el Burnley (2-1) y sumar tres puntos que colocan a los Gunners como segundos en la clasificación provisional, a cinco puntos del Chelsea.
En el Emirates Stadium se vivió un duelo dramático en el que los locales abrieron el marcador a la hora de juego con una jugada 100% germana, en un córner lanzado por Mesut Özil que fue cabeceado a la red por el central Shkodran Mustafi.
Poco después de la hora de juego, el Arsenal se quedó con un hombre menos por expulsión del suizo Granit Xhaka, que vio la roja directa por una violenta entrada al tobillo de un rival (65).
El Burnley (13º) empató en el descuento del encuentro (90+3) con un penal transformado por Andre Gray y cuando parecía que se escapaban dos puntos del templo londinense, el árbitro concedió otra pena máxima, esta vez a favor de los locales.
Pese a la presión, Sánchez lanzó el penal al estilo Panenka y superó al arquero Tom Heaton para dar una victoria importantísima a su equipo.
"Finalmente logramos la victoria pero fue muy duro para nosotros", declaró el técnico francés Arsene Wenger, que vio los últimos minutos del partido desde la grada tras ser expulsado por protestar al cuarto árbitro.
"Cada semana y cada partido es una increíble lucha para todos", añadió el técnico francés, que en la conferencia de prensa pidió disculpas por su comportamiento con el colegiado. "Debería haberme callado. Lo siento", dijo.
Con este triunfo, los Gunners ascienden al segundo puesto de la clasificación provisional, a siete puntos del líder Chelsea.
El Arsenal saca ahora un punto al Tottenham, que empató el sábado contra el Mánchester City, y dos al Liverpool, que cayó en Anfield ante el Swansea (3-2).
Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com