Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Alexis Sánchez se convierte en máximo goleador de la Roja

Alexis Sánchez, delantero de la Roja, abrió el marcador este jueves en el duelo contra Alemania de la Copa de las Confederaciones y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección chilena, superando los 37 goles de ‘El Matador’ Marcelo Salas.

Corría el minuto 6’ de partido, cuando Alemania falló en la salida del balón y Arturo Vidal y Sánchez engancharon una pared que acabó el tocopillano con un disparo raso ajustado al palo de la portería defendida por Marc André Ter Stegen.

Con este gol, el 'Niño Maravilla' suma a sus 28 años un total de 38 goles en 112 partidos como internacional, superando los 37 que tenía Marcelo Salas.

'El Matador' ostentaba el primer lugar tras convertir 37 tantos el 18 de noviembre de 2007, al anotar un doblete en Montevideo en la igualdad 2-2 frente Uruguay, por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. En tanto, el 'Niño Maravilla' lo logró el 22 de junio de 2017, con un golazo a los 6 minutos de juego frente a los alemanes en el Kazán Arena. El gol 400 del torneo.

El primer gol del delantero del Arsenal con la Selección adulta fue el 7 de septiembre de 2007, en la caída 2-1 ante Suiza en Viena, en un amistoso internacional.

Con la camiseta de La Roja, Sánchez registra nueve dobletes: 18 gritos en duelos amistosos, 13 dianas por Clasificatorias sudamericanas, cinco anotaciones en Copa América y dos en Mundiales.

Así, no sólo dejó atrás la marca del Matador; también superó a Iván Zamorano (34), Eduardo Vargas (34), Carlos Caszely (29), Leonel Sánchez (23), Arturo Vidal (23), Jorge Aravena (22), Humberto Suazo (21) y Juan Carlos Letelier (18) en la lista de los máximos artilleros históricos.

 

Con información de Goal

ÚLTIMAS NOTICIAS