Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Alianza Lima se corona campeón en Perú al vencer 2-0 a Comerciantes

Alianza Lima derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos el domingo y se coronó a estadio lleno en la última fecha como campeón del torneo Clausura 2017, un título que a su vez lo convierte en campeón nacional del fútbol peruano tras conquistar el Apertura a mitad de año.

Los goles blanquiazules los anotó el uruguayo Gabriel Leyes a los 61 y 63 minutos. El atacante llevaba menos de tres minutos en el gramado del estadio aliancista «Alejandro Villanueva» cuando perforó por primera vez las redes del elenco rival.   

El cuadro limeño pasó apuros para romper el cerrojo defensivo que exhibió durante más de 60 minutos Comerciantes Unidos, un cuadro del interior que se amuralló y le casi le arruina la fiesta a Alianza Lima con su planteamiento. 

El club local urgía ganar para poder ser campeón del Clausura y sumar así el título nacional. Un empate le habría dado el campeonato a Real Garcilaso, su escolta inmediata que venció 2-1 a San Martín en su fortín del Cusco.    

Los goles llegaron cuando Alianza Lima modificó su táctica con el ingreso de Leyes en reemplazo del uruguayo Gonzalo Godoy en la segunda etapa. Ambos tantos se urdieron en los pies de otro rioplatense: Luis Aguiar.    

El encuentro se disputó a estadio lleno, ante unos 35.000 aficionados. 

Alianza Lima, uno de los más populares equipos peruanos, logra de este modo un nuevo un título nacional tras 11 años. El actual título lo alcanza bajo la batuta del director técnico uruguayo Pablo Bengoechea.

El flamante campeón clasificó a la CONMEBOL Libertadores 2018. Lo acompañarán en esa torneo internacional Real Garcilaso en el cupo número dos y Melgar que logró el tever cupo como campeón del torneo de verano.

El campeonato es también la primera corona en Perú como director técnico para Pablo Bengoechea. A sus 52 años, el uruguayo conserva la misma mesura que caracterizan sus declaraciones a la hora de los festejos. El DT dirige a Alianza Lima desde fines del 2016 tras haber esado en la banca del Peñarol de su país en el 2015/2016. 

Alianza acumuló en los 15 partidos del Clausura 11 victorias, un empate y tres derrotas.

Para la CONMEBOL Sudamericana 2018 clasificaron UTC, Sport Rosario, Sport Huancayo y Sporting Cristal.

Al cierre del Clausura y del Apertura, descendieron a la segunda división Juan Aurich y Alianza Atlético.

Ficha técnica del partido:

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS