NOTICIA DESTACADA

Equipos históricos buscan su lugar en cuartos de la CONMEBOL Sudamericana
Equipos históricos buscan su lugar en cuartos de la CONMEBOL Sudamericana
Semana de definiciones en los Octavos de Final
Semana de definiciones en los Octavos de Final
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022

Alianza Lima supera a Sport Rosario y lidera torneo Apertura en Perú

Alianza Lima goleó el domingo 4-1 a Sport Rosario y se adueñó en solitario de la punta del torneo Apertura de fútbol en Perú, aprovechando la derrota 2-1 de Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) ante Real Garcilaso por la sexta fecha.

Los blanquiazules dieron vuelta a un marcador desfavorable jugando un gran primer tiempo en el que liquidaron el partido con goles de Luis Ramírez a los 14 minutos, Alistair Fuentes (23') y el uruguayo Luis Aguiar (45'). El colombiano Lionard Pajoy cerró la goleada a los 70'. A los 10 iniciales Janio Posito había convertido para la visita.    

La victoria ubicó al tope de la tabla con 12 unidades y un partido menos que sus escoltas a los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea, que supieron dar la nota ante una hinchada que los despidió eufóricos en el estadio aliancista Alejandro Villanueva en Lima.

UTC por su lado no sobrevivió a la altitud del Cusco, 3.300 metros, donde cedió la punta traer caer ante el aguerrido Real Garcilaso 2-1 que supo sacar provecho de su localía y lo igualó en puntaje.

Las posiciones en el torneo Apertura están aún muy apretadas y existen hasta seis equipos con 10 puntos, que marchan como escoltas del líder Alianza Lima.

Universitario, el otro club popular de Perú, perdió 1-0 en su visita a Sport Huancayo, a más de 3.000 metros de altitud. El equipo que dirige el argentino Pedro Troglio marcha rezagado a mitad de tabla a seis puntos de su clásico rival Alianza Lima con un triunfo en seis partidos. 

El sábado Melgar, campeón del torneo de verano, vapuleó 4-1 a Sporting Cristal, equipo que no logra levantar cabeza. 

El duelo entre Comerciantes Unidos y Unión Comercio cierra la sexta fecha este lunes. Un choque entre equipos del interior que puede acabar con una sorpresa: un nuevo líder en el caso que Comerciantes gane. Una victoria lo colocaría al tope de la tabla con 13 puntos.

El campeón del Apertura clasificará a la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2018. Melgar ya obtuvo un cupo como campeón de la copa de verano. El campeón del Clausura se hará de la tercera vacante.

 

 

AFP

 

Ultimas Noticias