NOTICIA DESTACADA

Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana

Alianza Lima vence a San Martín y sueña con el título de campeón del Apertura en Perú

Alianza Lima venció 3-2 a San Martín y se puso a un paso de coronarse campeón del torneo Apertura-2017 del fútbol peruano, tras disputarse su penúltima fecha entre sábado y domingo.

Los goles de la ajustada victoria aliancista fueron anotados por los uruguayos Luis Aguiar, de penal a los 24 minutos, y Gonzalo Godoy, a los 83’ y 90+3’.

Alianza con juego colectivo totalmente superior consiguió voltear la noche del sábado un partido que iba perdiendo en su fortín del estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Con este resultado, el cuadro dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea sumó 29 puntos y lidera en solitario la tabla de posiciones seguido por Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y Real Garcilaso del Cusco con 26 unidades.

El campeón del Apertura se definirá en la última jornada a disputarse el próximo domingo.

Alianza Lima con un empate ante Comerciantes Unidos en la ciudad de Cajamarca (norte) lograría conseguir su quinto título de torneo Apertura en su historia deportiva de 116 años.

UTC, que sacó de carrera al grande Universitario de Deportes al vencerlo 1-0, tiene que golear por más de 5 tantos a Alianza Atlético de Sulllana en su casa y esperar una caída de los blanquiazules.

De su lado, Real Garcilaso tiene que vencer a Deportivo Municipal y aguardar los resultados de los otros dos equipos.

Los celestes además se encuentran a la espera que la Asociación Deportiva de Fútbol le devuelvan 6 puntos por la mala inscripción del jugador argentino Carlos Neumann.

La penúltima jornada estuvo marcada por una gresca de jugadores y comando técnico en el duelo 1-1 de los clubes Melgar de Arequipa y Deportivo Municipal.

El campeón del Apertura clasificará a la CONMEBOL LIBERTADORES 2018. Melgar ya logró un cupo al torneo continental como campeón de la copa de verano. El campeón del Clausura se hará de la tercera vacante.

 

 

AFP

 

Ultimas Noticias