Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Altísima eficacia de los protocolos sanitarios con 99,9% negativos

protocolos
  • De 1.041 pruebas realizadas, 1.040 arrojaron resultado negativo, en las Eliminatorias sudamericanas para el mundial de esta modalidad.
  • El torneo que se disputa en Río de Janeiro concluye este domingo y asignará tres cupos para la cita mundialista programada para agosto en Rusia.

Un solo caso positivo de COVID 19 se presentó en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol playa, antes de las semifinales y la final de la competición. En efecto, de las 1.041 pruebas realizadas, 1.040 resultaron negativas. El caso positivo corresponde a un fotógrafo externo que cubrió uno de los partidos y que no formaba parte de ninguna de las burbujas sanitarias. Las concentraciones sanitarias de las selecciones participantes no registran la presencia del coronavirus.

Los test fueron practicados a selecciones (jugadores, cuerpo técnico, asistentes); attaches, choferes, mozos exclusivos de cada delegación, staff de la CONMEBOL y árbitros, así como a las personas que no se encuentran en burbuja pero colaboran en el Estadio, como pasapelotas, personal de seguridad, limpiadores, fotógrafos, etc.

Las 10 selecciones de Sudamérica se disputan los tres cupos para la Copa del Mundo de esta modalidad, programada para el mes de agosto en Rusia. La final del torneo está prevista para este domingo.

Los protocolos sanitarios aplicados a esta competición son los mismos que han demostrado una altísima eficacia en otros certámenes internacionales organizados por la CONMEBOL. Brasil es el país que más veces ha ganado el mundial de fútbol playa, aunque el cetro se encuentra en la actualidad en poder de Portugal, vencedor de la última edición que tuvo como sede a Paraguay.

 

 

 

CONMEBOL:com

ÚLTIMAS NOTICIAS