Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Inter y Grêmio ganan sus partidos pendientes
Inter y Grêmio ganan sus partidos pendientes
Ponete el Corazón: CONMEBOL y Fundación Favaloro se unen en una campaña por la salud
Ponete el Corazón: CONMEBOL y Fundación Favaloro se unen en una campaña por la salud
Se completan los partidos de la Fase de Grupos
Se completan los partidos de la Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amandinha: “Espero que mi historia inspire a otras jugadoras a seguir luchando”


  • La jugadora brasileña se consagró campeona de la CONMEBOL Copa América Futsal Femenina 2023 con la Canarinha.

  • Es considerada una de las mejores jugadoras de futsal de todos los tiempos.


Amandinha, leyenda del futsal sudamericano y mundial, ocho años elegida mejor jugadora del mundo de forma consecutiva y tres veces campeona de la CONMEBOL Copa América Futsal Femenina, conversó en exclusiva con CONMEBOL.com para hablar sobre la evolución del futsal femenino y la importancia de Creer en Grande.



Gracias al trabajo durante su carrera y al talento que demuestra dentro de la cancha, Amandinha se ha convertido en una referencia del deporte femenino brasileño, especialmente para las niñas apasionadas por el fútbol y el futsal, con el sueño de convertirse en profesionales.

“Tenía el sueño de ser una deportista profesional, eso era todo. Tenía grandes sueños de ganar los títulos más importantes, estar en la selección brasileña con las mejores del mundo, y Dios me dio mucho más, siempre digo lo mismo, ser una referencia fue un regalo de Dios en mi vida, no me lo esperaba. Estoy muy agradecida por toda la historia que he construido, y por el hecho de que hoy sea un punto de referencia para tantas niñas que sueñan con ser jugadoras”, comentó Amandinha.



El futsal femenino ha crecido exponencialmente a lo largo de estos últimos años en Sudamérica, ganando visibilidad en competencias como la CONMEBOL Copa América Futsal Femenina, la CONMEBOL Libertadores Futsal Femenina, la CONMEBOL Sub20 Futsal Femenina o la CONMEBOL Liga Evolución Sub12 Futsal Femenina, torneos importantes para el desarrollo del deporte.

“Toda la organización de la CONMEBOL le da valor a nuestro deporte, realmente nos tratan como profesionales, con seriedad, mostrándole a los clubes cómo debemos ser tratadas. Desde la primera en la que participé hasta hoy, se ve una evolución, tanto en la organización como en las propias jugadoras, y eso es señal de que nuestra disciplina está creciendo”, opinó la jugadora sobre el desarrollo de los torneos CONMEBOL.

“Creo que ahora que estamos creciendo, ganando visibilidad, ahora que han surgido varias ídolas, mujeres empoderadas con historias increíbles, las niñas pueden inspirarse en mi historia, en la historia de tantas otras estrellas de la selección brasileña, de la selección argentina y de todas las que jugaron la CONMEBOL Copa América”, agregó.



Creer en Grande es esencial en la carrera de cualquier deportista, soñar con llegar a lo más alto y trabajar duro para ello es algo que tanto Amandinha como muchas otras jugadoras hicieron para estar donde están hoy.

“Espero que mi historia inspire a otras mujeres a seguir luchando por este deporte, no solo la mía, hay muchas otras que renunciaron a muchas cosas para hacer crecer nuestra disciplina, que aceptaron migajas, pequeñas cosas para poder jugar, y hoy estamos en un estado mucho mejor, creo que empezó desde ahí, muchas que creyeron y hoy pueden disfrutar de mucho, apuntando cada vez más alto”, sentenció la brasileña sobre lo que significa Creer en Grande en el futsal femenino.

“Tenemos que trabajar duro todos los días para conseguir nuestros objetivos, pero al mismo tiempo nada de eso tiene sentido si no somos felices, así que Amandinha en este momento, tiene el objetivo de ser feliz haciendo aquello que ella ama”, cerró.



Amandinha ha tejido una historia de éxito que va más allá de los títulos conquistados con perseverancia y pasión, su legado es una inspiración para las futuras generaciones de jugadoras, un recordatorio de que Creer en Grande es el primer paso hacia la grandeza.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias