Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apasionante semana de definiciones en los Cuartos


  • La CONMEBOL Libertadores 2023 tendrá los cuatro mejores equipos del torneo definidos luego del cierre de los Cuartos de Final.

  • Dos de los partidos de vuelta se jugarán en Brasil, uno en Argentina y otro en Paraguay.


Desde el 29 hasta el 31 de agosto se disputarán los partidos de vuelta por los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2023, que vaticinan una apasionante semana del mejor fútbol del mundo, en la que se definirán a los semifinalistas.

Los brasileños Internacional, Palmeiras y Fluminense parten con ventaja para los encuentros de vuelta de Cuartos de Final, mientras que en Argentina se definirá una serie iguala a cero entre Racing de Avellaneda y Boca Juniors.

Internacional, que se impuso por 1-0 a Bolívar en la altura de La Paz, por lo que puede definir la serie Porto Alegre.

La serie de Cuartos de Final entre equipos argentinos terminó en tablas en la Bombonera el 23 de agosto, y este miércoles Racing Club recibirá a Boca en ‘El Cilindro’ de Avellaneda.

El mismo día, Deportes Pereira necesitará de una gran cantidad de goles para dar la vuelta la serie en Brasil ante Palmeiras, que en el partido de ida se impuso a 4-0 en territorio colombiano.

Olimpia, que el 22 de agosto cayó 2-0 en Río de Janeiro, este jueves jugará en Asunción con el objetivo de cambiar la historia con Fluminense, confiado en cerrar la serie a su favor.



– Martes 29 de agosto:


En Porto Alegre: Internacional (BRA) vs. Bolívar (BOL) – (1-0)

Estadio: Estádio José Pinheiro Borba (Beira-Rio)

Hora: 19:00h (hora local) – 22:00h (GMT)

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

VAR: Juan Soto (VEN)


*Sujeto a cambios tras la reunión técnica

Antecedentes:

  • Internacional nunca recibió goles de equipos bolivianos jugando como local en CONMEBOL Libertadores (3V 1E). Todos esos partidos ocurrieron en la Fase de Grupos del torneo.

  • Internacional ganó sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores. La última vez que el Colorado hiló tres victorias en el torneo ocurrió entre febrero y marzo de 2011, en la Fase de Grupos.

  • Bolívar es uno de los dos equipos bolivianos que pudieron ganar como visitante jugando en Brasil por CONMEBOL Libertadores. Los Celestes derrotaron a Athletico Paranaense en la Fase de Grupos de 2002 (2-1).

  • Enner Valencia, de Internacional, es uno de los dos jugadores que ya anotó goles en los Octavos y en los Cuartos de la actual CONMEBOL Libertadores, al lado de Raphael Veiga, de Palmeiras. Ambos anotaron sus dos tantos en los partidos de ida de cada fase jugando como visitantes.

  • Bolívar fue el equipo que más disparó en los partidos de ida de los Cuartos de Final de CONMEBOL Libertadores (23). Por otro lado, recibió solo un remate al arco, el segundo número más bajo en los cuatro partidos de la fase, pero que fue suficiente para que el equipo sufriera la derrota por 0-1.




– Miércoles 30 de agosto:


En Buenos Aires: Racing Club (ARG) vs. Boca Juniors (ARG) – (0-0)

Estadio: Estadio Presidente Juan Domingo Perón (El Cilindro)

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

VAR: Leodan González (URU)


*Sujeto a cambios tras la reunión técnica

Antecedentes:

  • Boca Juniors es el único equipo que derrotó a Racing como visitante por más de una vez en CONMEBOL Libertadores: 1-0 en 2016 y 3-2 en 1989, ambas ocasiones en Fase de Grupos.

  • Boca Juniors empató sus últimos siete partidos en instancias eliminatorias de CONMEBOL Libertadores, seis de ellos en 0-0. Los Xeneizes ganaron una tanda de penales (vs Nacional en Octavos de 2023) y perdieron otras dos (vs Corinthians en Octavos de 2022 y vs Atlético Mineiro en Octavos de 2021).

  • Racing ganó apenas uno de sus últimos 16 partidos ante equipos argentinos en CONMEBOL Libertadores (1V 7E 8D). Fue justamente ante Boca Juniors en un partido en casa en los Cuartos de Final: 1-0 en 2020.

  • Racing y Boca Juniors fueron los equipos que menos titulares repitieron en las instancias eliminatorias de la CONMEBOL Libertadores 2023. Solamente seis jugadores de los Xeneizes iniciaron los tres partidos hasta ahora, y siete de la Academia.

  • Boca Juniors tiene un porcentaje de atajadas de 86,2% en la CONMEBOL Libertadores 2023, el máximo entre todos los equipos que disputaron la Fase de Grupos del torneo. Son solo cuatro goles recibidos, el menor número de la temporada, y 25 atajadas.




En São Paulo: Palmeiras (BRA) vs. Dep. Pereira (COL) – (4-0)

Estadio: Allianz Parque

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Cristian Garay (CHI)

VAR: Ángelo Hermosilla (CHI)


*Sujeto a cambios tras la reunión técnica

Antecedentes:

  • Palmeiras ganó sus cinco partidos como local ante equipos colombianos en CONMEBOL Libertadores. Son cuatro los países CONMEBOL ante los cuales el Verdão mantiene el 100% de victorias en casa en la historia del torneo: Venezuela (7), Ecuador (9) y Bolivia (9), además de Colombia.

  • Palmeiras no recibió goles en sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Libertadores (3V 1E). Es la racha más grande de vallas invictas del Verdão en la historia del torneo. Fueron apenas cinco remates al arco recibidos en ese intervalo, todos atajados por Weverton.

  • Deportivo Pereira todavía no ganó como visitante en CONMEBOL Libertadores (2E 2D). Sin embargo, el equipo colombiano no fue derrotado en sus últimos dos partidos fuera de casa en el torneo: 0-0 vs Colo-colo y 1-1 vs Independiente Del Valle.

  • Palmeiras anotó cuatro goles en la ida de los Cuartos de Final de CONMEBOL Libertadores 2023, más que todos los otros siete equipos sumados (3, dos de Fluminense y uno de Internacional). Tres anotaciones del Verdão tuvieron participación de Rony: sufrió el penal del primer tanto, asistió el segundo, y marcó el cuarto.

  • Entre los cuatro partidos de ida de los Cuartos de Final de la actual CONMEBOL Libertadores, Deportivo Pereira vs Palmeiras tuvo el menor número de remates (19), pero la mayor cantidad de goles (4).




– Jueves 31 de agosto:


En Asunción: Olimpia (PAR) vs. Fluminense (BRA) – (0-2)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 20:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

VAR: Mauro Vigliano (ARG)


*Sujeto a cambios tras la reunión técnica

Antecedentes:

  • Olimpia se clasificó apenas una vez tras perder el partido de ida por una diferencia de dos goles o más en CONMEBOL Libertadores. Fue justamente en la última de esas ocasiones y ante Fluminense: tercera fase de 2022 (1-3 ida, 2-0 vuelta, 4-1 penales).

  • Olimpia ganó sus últimos cinco partidos como local en CONMEBOL Libertadores. Solamente dos veces en la historia del torneo, el Decano alcanzó las seis victorias consecutivas en casa: entre marzo de 2016 y febrero de 2018 y entre marzo y julio de 1979.

  • Fluminense no recibió goles en sus últimos dos partidos en CONMEBOL Libertadores (2V), tampoco recibiendo remates al arco. El Flu nunca hiló tres vallas invictas en una misma edición del torneo.

  • Entre los ocho equipos de los Cuartos de Final de CONMEBOL Libertadores 2023, Fluminense tiene el mayor promedio de posesión en el torneo (61,7%) y Olimpia el menor (41,6%).

  • Los tres jugadores con más pases intentados en los partidos de ida de los cuartos de final de CONMEBOL Libertadores 2023 fueron de Fluminense: André (111), Nino (97) y Ganso (90). El Flu tuvo 635 en el 2-0 ante Olimpia, 122 más que el segundo colocado en el ranking (Boca vs Racing, 513).




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más