Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Museo Conmebol
Cree en Grande

Apasionante tercera jornada de grupos en CONMEBOL Sudamericana

  • La semana 3 de la Fase de Grupos en la CONMEBOL Sudamericana 2023 trajo emocionantes y parejos partidos.



Finalizó la primera mitad de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2023, con grupos en los que algunos equipos sacaron ventaja en busca de la clasificación.


– Grupo A –

– Magallanes (CHI) 2-2 Univ. César Vallejo (PER) –

Magallanes y César Vallejo empataron a dos en un partido que complica las aspiraciones de clasificación de los chilenos y supone el primer punto para los peruanos en la Fase de Grupos. N. Berardo a los 23′ y S. Santibáñez (AG) a los 33′ convirtieron para el equipo chileno. F. Ysique a los 19′ y Mena a los 56′ lo hicieron para el equipo universitario.


– Números del Partido –

  • Los últimos tres empates de Universidad César Vallejo por CONMEBOL Sudamericana fueron por el mismo resultado (2-2): ante Millonarios como local, ante Universitario de Sucre como visitante – ambos en 2014 – y hoy ante Magallanes.

  • Los equipos chilenos continúan con su invicto ante equipos de Perú por CONMEBOL Sudamericana (4V 2E), aunque hoy fue el primero en esta racha donde reciben más de un gol.


– Botafogo (BRA) 0-0 LDU Quito (ECU) –

Botafogo y Liga de Quito igualaron sin goles en Río de Janeiro y el equipo ecuatoriano se mantiene como líder en el Grupo A, con siete puntos.


– Números del Partido –

  • LDU Quito alcanzó su máxima racha de partidos sin caer fuera de casa en CONMEBOL Sudamericana, compuesta de tres victorias en fila y el empate de hoy contra Botafogo.

  • Botafogo solo perdió uno de los cinco partidos en los que recibió a equipos ecuatorianos por torneos CONMEBOL, manteniendo su valla invicta en todos los encuentros en los que no fue derrotado (3V 1E).


– Grupo B –

– Huracán (ARG) 1-1 Danubio (URU) –

Huracán y Danubio empataron con un gol para cada lado, convertido por Rafael Haller a los 24′ para los uruguayos y Joaquín Novillo a los 69′ para los argentinos.


– Números del Partido –

  • Después de siete derrotas consecutivas entre 2007 y 2015, Danubio no perdió en sus últimos dos enfrentamientos contra equipos argentinos en torneos CONMEBOL (1V 1E).

  • Huracán anotó en 9 de los 10 partidos en los que hizo de local por CONMEBOL Sudamericana (5V 4E 1D), siendo la única excepción el partido de ida de la final de 2015 ante Independiente Santa Fe (0-0).


– Guaraní (PAR) 1-1 Emelec (ECU) –

Emelec sacó un punto en Paraguay al igualar a uno contra Guaraní. Federico Santander marcó a los 63′ para el Aborigen y Alejandro Cabeza empató el encuentro a los 83′.


– Números del Partido –

  • Guaraní se mantiene invicto ante Emelec en competiciones CONMEBOL (2V 1E). Este ha sido el primer partido, entre los tres enfrentamientos, que el equipo ecuatoriano logra marcar ante el paraguayo.

  • Guaraní nunca ha perdido como local ante equipos ecuatorianos en competiciones CONMEBOL (4V 4E). Esta ha sido la primera ocasión en que recibe a un equipo de Ecuador por CONMEBOL Sudamericana.



– Grupo C –


– Tacuary (PAR) 3-1 Oriente Petrolero (BOL) –

Dos goles del brasileño Edson Cariús , a los 14′ y 52′, junto a tanto marcado por Alfonso a los 57′, le dieron la victoria a Tacuary sobre Oriente Petrolero. Cristian Álvarez descontó para el equipo boliviano a los 29′.


– Números del Partido –

  • Tacuary consiguió su primera victoria en competiciones CONMEBOL en su décimo cuarto partido disputado en juegos continentales (1V 7E 6D).

  • Tacuary nunca ha hilado derrotas como local en CONMEBOL Sudamericana (1V 3E 2D). Esta ha sido la primera victoria del equipo ante su afición en la competencia y la primera vez que anota tres goles en casa en el torneo.


 -Red Bull Bragantino (BRA) 0-0 Estudiantes de La Plata (ARG) –

Red Bull Bragantino y Estudiantes de la Plata empataron sin goles en Brasil y ambos se mantienen en la cima del Grupo C con siete unidades.


– Números del Partido –

  • Red Bull Bragantino acumula seis partidos sin derrotas como local por CONMEBOL Sudamericana (4V 2E), manteniendo su valla invicta en los cuatro juegos más recientes de la racha (3V 1E).

  • Estudiantes extiende su mayor racha invicta sin caer ante rivales de Brasil como visitante en torneos CONMEBOL a cuatro partidos sin derrotas (1V 3E). Además, es la primera vez que el Pincha hila vallas invictas ante equipos brasileños fuera de casa (2E).



– Grupo D –


– Deportes Tolima (COL) 0-0 São Paulo (BRA) –

El empate a cero entre Deportes Tolima y São Paulo le dio al equipo brasileño el punto necesario para mantenerse solitario en la cima del Grupo D.


– Números del Partido –

  • Deportes Tolima mantuvo su valla invicta ante equipos de Brasil en torneos CONMEBOL por primera vez desde la CONMEBOL Libertadores 2020, cuando igualó sin goles ante Internacional. En el medio pasaron nueve juegos concediendo tantos ante estos rivales (2V 1E 6D).

  • São Paulo nunca perdió partidos de fase de grupos de CONMEBOL Sudamericana, registrando siete victorias y dos empates. Además, el equipo brasileño alcanzó su sexto partido consecutivo sin recibir tantos en esa instancia del torneo.


– A. Puerto Cabello (VEN) 0-3 Tigre (ARG) –

Tigre goleó 3-0 a Academia Puerto Cabello de visitante en Venezuela y suma seis puntos en el segundo lugar en la tabla del Grupo D.  M. Retegui a los 24′, L. Menossi a los 68′ y L. Blondel a los 81′ fueron los goleadores del partido.


– Números del Partido –

  • Tigre consiguió victorias consecutivas en competiciones CONMEBOL (2-1 vs Deportes Tolima, 3-0 vs Academia Puerto Cabello) por primera vez desde abril 2013 (3V).

  • Tigre ha anotado cinco goles entre sus dos últimos partidos como visitante en CONMEBOL Sudamericana (2V). Antes de esto, el Matador había anotado tres tantos entre sus pasados siete juegos fuera de casa en la competencia (1V 1E 5D).



– Grupo E –

– Newell´s Old Boys (ARG) 1-0 Santos (BRA) –

Con un gol de Iván Gómez a los 84′, Newell’s Old Boys superó por la mínima a Santos de Brasil y se mantiene en la punta del Grupo E con puntaje perfecto.


– Números del Partido –

  • Newell’s extiende su invicto recibiendo a equipos de Brasil en torneos CONMEBOL. El conjunto rojinegro nunca perdió ante esos rivales en dicha condición, con cinco victorias y tres empates ante siete adversarios distintos (Athletico Paranaense, Atlético Goianiense, Atlético Mineiro, Goiás, Grêmio, São Paulo y Santos).

  • Newell’s ganó sus últimos tres partidos por CONMEBOL Sudamericana. El Leproso no alcanzaba esa racha de victorias en competencias CONMEBOL desde 1988 (3V), cuando alcanzó la final de la CONMEBOL Libertadores.


– Audax Italiano (CHI) 2-0 Blooming (BOL) –

Audax Italiano venció 2-0 a Blooming con goles de Gonzalo Sosa a los 45′ y de Gonzalo Ríos a los 66′, para pelear el segundo lugar en la tabla del Grupo E junto a Santos, ambos con cuatro puntos.


– Números del Partido –

  • Audax Italiano ganó en cinco de sus últimas seis presentaciones como local en competencias CONMEBOL. Además, dejó su valla invicta en tres de los partidos de esta racha.

  • Audax Italiano ganó los tres partidos que disputó como local ante rivales bolivianos en competencias CONMEBOL. Los chilenos marcaron dos goles en cada uno de esos compromisos.



– Grupo F –

– Millonarios (COL) 1-1 América Mineiro (BRA) –

América Mineiro se llevó un punto en su visita a Millonarios al igualar a uno. Leonardo Castro abrió el marcador para el equipo colombiano a los 16′ y Felipe Azevedo igualó el encuentro a los 47′.


– Números del Partido –

  • Los equipos colombianos hilan partidos sin derrotas ante rivales de Brasil en CONMEBOL Sudamericana por primera vez desde 2018, cuando Junior y Athletico Panaranense igualaron 1-1 tanto en la ida como en la vuelta de la final.

  • América Mineiro remató 13 veces ante Millonarios, su segundo máximo registro histórico de remates en condición de visitante en torneos CONMEBOL detrás de los 17 disparos contra Guaraní en marzo de 2022 por CONMEBOL Libertadores.


– Defensa y Justicia (ARG) 4-1 Peñarol (URU) –

Defensa y Justicia goleó 4-1 a Peñarol como local en un encuentro que dejó al elenco uruguayo en el sótano de la clasificación sin unidades. A. Sant’Anna a los 39′ y 46′, N. Fernández a los 70′ y G. Togni a los 80′ fueron goleadores del conjunto argentino. S. Rodríguez descontó para el Manya a los 58′.


– Números del Partido –

  • Defensa y Justicia logra ganar en partidos consecutivos como local en competencias CONMEBOL por primera vez desde diciembre de 2020 – enero de 2021 (2V).

  • Esta es la segunda ocasión que Defensa y Justicia anota cuatro goles en CONMEBOL Sudamericana, luego de vencer a 4-2 a Coquimbo Unido en las semifinales de la competencia en 2020, también como local.



– Grupo G –

– Gimnasia y Esgrima La Plata (ARG) 0-2 Goiás (BRA) –

Gimnasia y Esgrima La Plata sumó su tercera derrota consecutiva al caer como local por 0-2 ante Goiás. Vinícius a los 55′ y Matheus Peixoto a los 82′ se hicieron cargo de los goles del conjunto brasileño.


– Números del Partido –

  • Esta es la primera victoria de Goiás en territorio argentino por competiciones CONMEBOL (2E 2D), siendo además la segunda vez que logra mantener su valla invicta en ese país (0-0 ante Newell’s en la CONMEBOL Libertadores 2006).

  • Luego de anotar apenas un gol por CONMEBOL Sudamericana entre octubre de 2014 y abril de 2023 (1V 2E 4D), Goiás logró convertir cuatro tantos en sus últimos dos encuentros en este torneo (1V 1E).


– Universitario (PER) 2-0 Independiente Santa Fe (COL) –

Universitario de Perú venció 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia para mantener la cima en del Grupo G con siete unidades. E. Herrera a los 11′ y M. Di Benedetto a los 66′ fueron los autores de los goles.


– Números del Partido –

  • Es el primer triunfo de Universitario ante un equipo colombiano en CONMEBOL Sudamericana (1V 2D). Además, los peruanos sólo habían ganado en una de sus anteriores 16 presentaciones ante equipos de Colombia en competencia CONMEBOL (4E 11D).

  • Los 18 remates de Universitario ante Independiente Santa Fe son su segundo registro más alto en CONMEBOL Sudamericana en los últimos diez años, sólo detrás de los 21 ante Cienciano en esta misma edición.



– Grupo H –


– Palestino (CHI) 0-0 San Lorenzo (ARG) –

Palestino y San Lorenzo igualaron sin goles en la tercera jornada de Fase de Grupos y están iguales en la tabla de posiciones del Grupo H con cuatro puntos.


– Números del Partido –

  • Los equipos argentinos acumulan dos partidos sin recibir goles visitando a rivales de Chile por CONMEBOL Sudamericana (1V 1E), máxima racha de juegos con valla invicta ante estos equipos junto a otra similar en 2021 (1V 1E).

  • Además de llevar cuatro partidos sin perder como visitante por CONMEBOL Sudamericana (3V 1E), es la primera vez que San Lorenzo acumula cuatro encuentros sin recibir goles fuera de casa en la historia del torneo.


– Fortaleza (BRA) 6-1 Estudiantes de Mérida (VEN) –

Fortaleza goleó 6-1 a Estudiantes de Mérida y con esta victoria cierra la mitad de la Fase de Grupos con puntaje perfecto. Yago Pikachu a los 29′, José Welison a los 43′, Thiago Galhardo a los 72′, Calebe a los 76′, Moisés a los 86′ y S. Romero a los 91′ marcaron para el equipo brasileño.

L. Arenas descontó para Estudiantes de Mérida de los 50′.


– Números del Partido –

  • Fortaleza sumó su cuarta victoria consecutiva en CONMEBOL Sudamericana y su mayor goleada en partidos de competiciones CONMEBOL.

  • Fortaleza suma 14 goles en sus últimas cuatro presentaciones como local en competencias CONMEBOL (3.5 de promedio). Había marcado siete en los cinco partidos previos (1.4 de promedio).



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias