Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

APF y FVF culminan nueva etapa del proyecto Fútbol para Mujeres impulsado por la UEFA y CONMEBOL

  • Con grandes ponencias, intercambio de experiencias y capacitaciones, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Federación Venezolana de Fútbol finalizaron tres nuevas etapas del proyecto Fútbol para Mujeres.
  • Este proyecto se desarrolla en el marco de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, con el fin de potenciar el rol de la mujer fuera y dentro de la cancha tanto a nivel de clubes como de selecciones.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), a través de su programa de desarrollo UEFA ASSIST finalizaron este último jueves la tercera a quinta etapa de implementación del proyecto Fútbol para Mujeres, que inició de manera virtual en enero de este año para la APF y FVF.

En total son 7 etapas de implementación del proyecto. Comenzó en enero pasado, con las primeras dos etapas de análisis, considerando todas las partes interesadas y ahora, luego de cuatro jornadas presenciales culminó la tercera, cuarta y quinta fase del proyecto con los miembros de la Dirección de Desarrollo de la APF y la FVF.

En esta etapa presencial se trabajó con todos las protagonistas del fútbol para generar capacidades, definir actividades y plan de trabajo, con el fin de desarrollar el protagonismo de las mujeres en el ecosistema del fútbol.

Marketing, habilidades técnicas, mujeres en liderazgo, habilidades interpersonales, gobernanza y colaboración, fueron los temas tratados, a través de los cuales las participantes podrán inspirar a otras mujeres en el futuro y apoyar esa transición hacia el liderazgo, no solo en el fútbol, sino también en la misma sociedad.

“Un mensaje que tenemos desde la CONMEBOL es que el fútbol es para hombres y mujeres, el fútbol es para todos. Es muy importante el trabajo que estamos haciendo con el equipo de UEFA y es el segundo país que visitamos este año. Desde la CONMEBOL identificamos a Venezuela como un país que está comprometido con el fútbol femenino y que tiene las herramientas para potenciarlo”, aseguró la Gerente de Desarrollo del Fútbol Femenino, Fabimar Franchi, en el conversatorio que finalizó esta semana en Caracas.

“Compartir conocimiento y crear oportunidades para los jóvenes, es vital para el desenvolvimiento del fútbol a lo largo del mundo”, afirmó el Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo, Nery Alberto Pumpido. “La CONMEBOL está convencida de que el reciente Memorando de Entendimiento fortaleció aún más la colaboración con la UEFA y sus Asociaciones Miembro”, agregó.

El principal objetivo de este programa es brindar asistencia y apoyo a las Asociaciones Miembro de CONMEBOL a través de la implementación de proyectos de desarrollo, dentro del programa UEFA ASSIST.

Fútbol para Mujeres busca desarrollar, profesionalizar y potenciar el fútbol femenino sudamericano.

“Sin duda este programa fortalece el acuerdo de colaboración que tenemos con CONMEBOL para compartir buenas prácticas y experiencias de cómo desarrollar el fútbol femenino y la participación de las mujeres en el fútbol”, expresó Eva Pasquier, Directora de Relaciones Internacionales de UEFA.

Luego de esta etapa presencial se llevará a cabo una mentoría de 6 meses del proyecto, que forma parte del memorando de entendimiento firmado por la CONMEBOL y la UEFA.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias