- La CONMEBOL reunió a los presidentes de los clubes semifinalistas para exponerles el plan organizativo, logístico y de seguridad de la final de la CONMEBOL Libertadores Lima 2025.
- El mayor torneo de clubes del continente entra en su fase decisiva. El partido definitorio será transmitido a 194 países alrededor del mundo.
Leila Pereira, Presidenta del Palmeiras; Diego Milito, Presidente del Racing Club; Isaac Alvarez, Presidente de la Liga de Quito y Luiz Eduardo Baptista, Presidente del Flamengo participaron de la reunión informativa sobre la final de la CONMEBOL Libertadores Lima 2025.
Bajo la dirección del Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el equipo de trabajo de la CONMEBOL expuso los detalles organizativos, logísticos y de seguridad de la final programada para el 29 de noviembre.
Los alojamientos asignados a cada equipo, lugares de entrenamiento, la flota de transporte, las unidades de seguridad que serán desplegadas y los protocolos médicos y de antidopaje fueron algunos de los temas abordados. Asimismo, se ofrecieron detalles de las actividades previstas en el Fan Zone y de la transmisión de la final a 194 países alrededor del mundo.
En este marco, se anunció que el premio otorgado al campeón de la CONMEBOL Libertadores será incrementado en USD 1.000.000 en la presente edición, alcanzando un total de USD 24.000.000, el premio más alto concedido por un solo partido en el fútbol internacional. El subcampeón, por su parte, se embolsará un total de USD 7.000.000.



Al cierre del encuentro, los presidentes de los clubes y las autoridades de la CONMEBOL firmaron un documento contra la violencia y el racismo, que ratifica el compromiso asumido por todos los equipos al momento de participar de la competición.
CONMEBOL.com