Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Colombia y Perú suman puntos en el Grupo B
Colombia y Perú suman puntos en el Grupo B
¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡El camino a la Gran Conquista!
¡El camino a la Gran Conquista!

Prosigue intercambio y colaboración entre árbitros de la CONMEBOL y la UEFA

  • Siguiendo la línea de intercambio y cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, árbitros juveniles sudamericanos participan en Europa del curso CORE.
  • En ese contexto, fueron invitadas tres árbitras europeas para dirigir en la CONMEBOL Sub 20 Femenina.

Como parte de su alianza estratégica, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), siguen su propuesta de intercambio de experiencias entre los árbitros y árbitras de cada confederación.

En ese marco, cuatro árbitros sudamericanos intercambian experiencias del 15 al 22 de marzo en Nyon – Suiza, durante el programa desarrollado en el Centro de la UEFA para la Excelencia en el Arbitraje (CORE). Este acuerdo es una alianza entre las confederaciones de fútbol de Sudamérica y Europa, que se inició desde el 2021.

Ellos son Alexandre Vargas Tavares de Jesus (árbitro); Thiago Henrique Neto Correa Farinha (árbitro asistente); Thiaggo Americano Labes (árbitro asistente) y Giulliano Bozzano (asesor de árbitro), todos pertenecientes a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Este programa CORE, que se lleva a cabo desde el 2010, tiene como objetivo desarrollar las habilidades y la aptitud de los posibles árbitros internacionales del futuro, en concordancia con programa jóvenes talentos de la CONMEBOL.

Así también, por primera vez, la CONMEBOL Sub 20 Femenina 2022 tendrá la presencia de árbitras europeas para la conducción de sus partidos. Para el certamen fueron invitadas tres árbitras de España e Italia. Las colegiadas formaron parte de la pretemporada organizada por el ente rector del fútbol sudamericano, que se realizó a finales de enero de este año.

En total fueron convocadas 34 árbitras y árbitras asistentes, que deberán presentarse el 03 de abril, en La Calera – Chile, para una última puesta a punto con miras al arranque del torneo clasificatorio al Mundial de Costa Rica de la categoría.

  • La lista de árbitras convocadas:

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias