Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Árbitras participarán por primera vez en la CONMEBOL Libertadores Sub20


  • Tres árbitras asistentes de la CONMEBOL y una de la UEFA están convocadas para el torneo continental. 

  • La CONMEBOL Libertadores Sub20 2024 se disputará en Uruguay del 02 al 17 de marzo de 2024.


Cuatro árbitras asistentes participarán activamente por primera vez en la historia de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2024, torneo continental masculino que se disputará en Uruguay.

Mary Blanco, árbitra asistente de Colombia, Nancy Fernández, árbitra asistente de Paraguay, Migdalia Rodríguez, árbitra asistente de Venezuela y Guadalupe Porras, árbitra asistente de la UEFA, fueron convocadas por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL para formar parte de las ternas arbitrales en la competencia. 

La participación de la colegiada europea se da en el marco del programa de intercambios entre CONMEBOL y UEFA, que tiene por objetivo principal el desarrollo y crecimiento del arbitraje en ambos continentes.

Durante los torneos de clubes 2023 de la Confederación Sudamericana de Fútbol, las árbitras fueron designadas 224 veces en distintos roles, como: árbitra principal; árbitra asistente; 4ta árbitra; VAR; AVAR; asesora de árbitros y quality manager. Una apuesta de la CONMEBOL para el desarrollo y la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego.

Esto se da producto de la buena labor realizada por las árbitras durante los últimos años en distintas competiciones y, en parte, de los múltiples cursos y talleres impartidos por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

Para las árbitras sudamericanas, participar en las competencias de clubes masculinos de la CONMEBOL es una oportunidad de crecimiento en su carrera y un factor relevante en su preparación para los grandes torneos mundiales, en los que representan de la mejor manera a Sudamérica. 

La preparación brindada a las colegiadas por parte de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, como los distintos cursos, talleres, seminarios o la pretemporada que se realiza anualmente con los y las profesionales del arbitraje sudamericano, son la piedra fundamental de un buen trabajo dentro de la cancha.

El futuro es de ellas y es un alto compromiso asumido por la CONMEBOL desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, con resultados ya a la vista, teniendo como gran ejemplo a las mujeres que representaron a Sudamérica en la competencia de fútbol femenino más importante del mundo.

Convocatoria de árbitros completa: Aquí

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS